Colocan nuevos semáforos en avenidas de Posadas

Las esquinas que serán semaforizadas serán las avenidas Santa Cruz y Zapiola y Bustamante y Zapiola. El objetivo es optimizar la circulación y ordenar el tránsito, ante los constantes siniestros viales que ocurren en dicho sector de la ciudad.

08/09/2021 07:36

 

En la continuidad de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Vial, el Municipio de la ciudad de Posadas procedió a la colocación de los fustes para semaforizar las esquinas de las avenidas Santa Cruz y Zapiola y Bustamante y Zapiola, las cuáles son por demás transitadas.

 

Con el objetivo de optimizar la circulación y ordenar el tránsito, ante los constantes siniestros viales que ocurren en este sector de la ciudad, se instalan estos dispositivos brindando respuesta a la comunidad posadeña para brindar más seguridad a los peatones.

 

Los equipamientos viales contarán con una secuencia de cuatro tiempos y utilizarán tecnología LED en sus ópticas, asegurando una visibilidad apropiada aún en días de neblinas o fuertes tormentas. Asimismo, tendrá un repetidor logrando una visión para los vehículos de bajo porte.

 

Es importante destacar que, mientras se encuentren trabajando los operarios, se deberá circular con precaución por esas arterias. Una vez puesto en funcionamiento, se garantizará una mayor seguridad vial como así también la integridad física de los ocupantes y de las partes de los vehículos.