“La Voz”: así alentaron desde Apóstoles a Nicolás Olmedo

El cantante misionero culminó en tercer lugar en la gran final del domingo y su "hinchada" local lo palpitó a la distancia por pantalla gigante

06/09/2021 17:59

 

Durante la noche del domingo, el apostoleño Nicolás Olmedo brilló en la final del concurso La Voz Argentina, tras finalizar en el tercer lugar con casi el 15 por ciento del voto del público, que fue cerca de 5 millones de personas, nada menos.

 

En la “Capital Nacional de la Yerba Mate” se siguió la transmisión del programa que se emite por Telefe a través de una pantalla gigante -instalada en el predio de la Expo Yerba-, donde la comunidad cumplió con los protocolos de bioseguridad pertinentes, y se acercó para apoyar y seguir de cerca a su representante en el ciclo televisivo de alcance nacional e internacional.

 

Vale decir, queNicolás Olmedo llegó a la gran final de la Voz Argentina con el 41 % de los votos del público. Así, pidió a los misioneros que lo acompañen con un voto donde iba a competir con otros tres participantes finalistas. “El domingo es la gran final de la voz y también quiero contar con su apoyo y con su voto”, había dicho el finalista misionero.

 

 

A las 22:14 horas arrancó el programa con más de 18 puntos de rating. Tras una breve presentación, los cuatro participantes se lucieron sobre el escenario con Amor Clasificado, del legendario cuarteto cordobés: Rodrigo. Y luego, hizo su ingreso Marley-conductor de La Voz-, que anunció el comienzo de la votación y presentó a los jurados, todos especialmente vestidos para la gran final y apoyando a cada uno de sus cantantes.

 

 

A las 22:19, fue el momento de Nicolás, participante del Team de la cantante argentina  “Lali” Espósito; Primero se mostró un repaso de su paso por las distintas galas, junto a los hijos de Ricardo Montaner y después con su “coach” (entrenadora de voz), Lali. En cuanto al tema que preparó para este desafío fue ni más ni menos que Resistiré.

 

“Él nos conquistó a todos desde el comienzo”, contó Ricardo Montaner. “Todo un showman, realmente”, agregó La Sole”. Mientras que Mau y Ricky, en tanto, aseguraron estar “orgullosísimos” de él.

 

 

Y Lali completó diciendo: “Siempre sentí que Nico tenía que seguir en este programa”. El misionero, en tanto, se mostró muy emocionado por las elogiosas palabras de los jurados del programa.

 

Pasada las 22:48, Lali dialogó con Nico en el rol de “conductora” y le preguntó su sensación. “¡Increíble! Es una canción súper icónica Resistiré y al saber que era la última me dije: ‘A darle todo’”, explicó el participante. Y luego, Marley lo invitó a ver lo que había pasado en Apóstoles, Misiones, su lugar natal, dónde los familiares y vecinos del joven se reunieron para darle su apoyo.

 

 

Enseguida, llegó otro momento esperado del show:  Lali junto Nicolás interpretaron el tema “Amor es presente”, uno de los clásicos de su propia coach. “Me di un lujo cantando con vos, sos un cantante tremendo”, dijo la cantante, que terminó tan cansada que pidió un vaso de agua. Y aclaró que no había elegido esa letra por casualidad, sino que era el mensaje de disfrutar hoy y no pensar en mañana.

 

A la hora de conocerse los resultados, en el predio de la Expo Yerba no paraban de alentar al representante local y de todo Misiones.

 

A las 23:38 horas. se cerró la votación con más de cuatro millones seiscientos mil votos. El cuarto puesto fue para Ezequiel Pedraza, de Córdoba con el 13,4 % de los votos. Mientras que con el 14, 4 % de los votos, el tercer puesto fue para el apostoleño Nicolás Olmedo. “Hice cosas que nunca imaginé, lo único que puedo hacer es agradecer”, señaló el misionero.

 

Además de subirse al podio en la Voz Argentina, Nicolás se llevó un moderno televisor y dinero en efectivo, más invitaciones a los recitales de Lali, Mau y Ricky, entre otras movidas musicales propias de esta destacada performance en el programa que lo llevó a la final y a conquistar el tercer lugar.

 

Los ciudadanos de Apóstoles no pudieron contener el llanto, la alegría y emoción, tras el resultado; y pese a que Nicolás no salió campeón, no pararon de aplaudir de pie a quien representó de la mejor manera a la provincia y llenó los hogares de alegría, expectación y felicidad, ya que a nivel nacional se conoció un poco más de Apóstoles y Misiones toda.