El histórico Nacional U18 de Posadas se cerró ayer con un broche de oro. Y de manera literal. Es que el posadeño Walter Imanol Alfonzo (17) aportó un nuevo oro para el equipo misionero en la prueba de salto en alto, donde sorprendió al superar su propia marca en ¡¡¡11 centímetros!!! y consagrarse campeón entre las promesas del atletismo nacional.
“Lograr el oro para mi provincia es algo único. Es una alegría tremenda. La verdad es que ni yo lo podía creer”, sintetizó a el protagonista de la segunda y última jornada del certamen, que se cerró ayer en la pista sintética Eric Barney del CePARD.
Alfonzo, quien entrena en la escuela de atletismo que funciona en ese mismo lugar, alcanzó un registro de 1.96 metros, ampliamente superior a los 1.85 que ostentaba hasta el momento, y se quedó con el podio por encima de José Sambucetti y Thomas Houriet.
El festejo de Alfonzo no fue el único en la jornada de cierre para el team de la tierra colorada. Es que el eldoradense Orlando Rojas se alzó con la plata en los 10 mil metros de marcha, mientras que el posadeño Luis Batista fue bronce en los 200 metros llanos y la también eldoradense Luzmila Rosa logró otro bronce en los 5 mil metros de marcha.
En total, Misiones sumó ocho medallas. A las preseas obtenidas el domingo se les suman las del sábado: el oro de la obereña Martina Prieto en jabalina, la plata del posadeño Yony Varese en esa misma disciplina, y los bronces de la eldoradense Magalí Brizuela en salto en largo y del propio Batista, en los 100 metros llanos.
“El balance es positivo, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional. En cuanto a lo organizativo, se logró un gran trabajo entre la Federación Misionera, la Confederación Argentina, el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas. Y en cuanto a lo deportivo, los chicos demostraron todo el trabajo que se viene haciendo con resultados muy satisfactorios. Ahora el objetivo es sostener los torneos nacionales en Posadas y apuntar a una cita internacional para el futuro”, sintetizó al cierre del campeonato Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).