Tras una larga espera, arranca el Súper 8 de la URuMi

Con dos partidos iniciará este sábado el torneo Súper 8 de la Unión de Misiones. Los cotejos se disputarán bajo cumplimiento del protocolo sanitario, no pudiendo exceder de 100 el número de personas en cada uno de ellos

04/09/2021 12:13

Torneo Súper 8 de la URuMi

TODO LISTO. Ayer fue el lanzamiento oficial de la Copa José “Pepe” Miérez.

La espera llegó a su fin. Después de una larga inactividad debido a la pandemia de coronavirus, el rugby volverá a tener actividad en Misiones con el inicio del Torneo Súper 8, primera competencia oficial que tendrá el deporte de la ovalada en la provincia.

Ayer, en la sede de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia, que agrupará a ocho representantes que jugarán todos contra todos.

Entre los participantes estarán CAPRI, Centro de Cazadores, Tacurú y Lomas (todos de Posadas), Cataratas Rugby Club (Puerto Iguazú), Carayá Rugby Club (Eldorado), Mamangá Rugby Club (Montecarlo) y Carpinchos Rugby Club (Santo Tomé, Corrientes).

El certamen pondrá en disputa la Copa José “Pepe” Miérez en homenaje a uno de los pioneros del rugby en Misiones, quien también estuvo al frente de la URuMi. De acuerdo al formato, el Súper 8 se jugará en primera división, intermedia, categorías M-1 y M-2 de juveniles y femenino.

La primera fecha se iniciará hoy y finalizará mañana domingo, donde los partidos programados para este sábado, en primera división, serán los siguientes: Carayá-Tacurú (a las 16 en Eldorado) y CAPRI-Santo Tomé (desde las 15.30 en Villa Cabello).

Torneo Súper 8 de la URuMi

VUELTA AL RUEDO. El rugby misionero prepara el retorno para esta tarde.

Mañana, en tanto, completarán Centro de Cazadores y Mamangá (Montecarlo) desde las 16 en cancha del Cazador posadeño, y Cataratas-Lomas, a las 15.30 en Puerto Iguazú.

Es importante destacar que en cada partido se deberá cumplir con el protocolo sanitario establecido, y no podrá exceder de 100 el número de personas dentro del establecimiento/ club para el normal desarrollo de la actividad, siendo responsabilidad de la entidad local el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Hoy, y después de un prolongado paréntesis, la ovalada volverá a rodar en forma oficial en Misiones con una competencia “por los porotos”, teniendo en cuenta que hasta el momento solamente se habían llevado a cabo encuentros amistosos.