Un terrorista cercano al grupo Estado Islámico apuñaló a seis personas este viernes en un supermercado de Auckland y posteriormente fue abatido por la policía, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Ardern explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka que llegó al país en 2011 y estaba en una lista de terroristas, ingresó al supermercado y apuñaló a seis personas.
“Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes“, dijo la primera ministra.
Y agregó que: “Obviamente, era partidario de la ideología de Estado Islámico“.
La policía abrió fuego y lo abatió de forma casi inmediata. Un testigo dijo al diario New Zealand Herald que el atacante había gritado “Allahu akbar” (Dios es el más grande). Tres de las víctimas se hallan en estado grave.
“Lo ocurrido hoy fue un acto de odio, indigno y despreciable“, expresó Ardern. Sobre las motivaciones del agresor dijo que obedecían a “una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico“.
La policía, por su parte, sospecha que el hombre actuó en solitario y por lo tanto ya no subsiste riesgo alguno para la comunidad.
El peor ataque terrorista en Nueva Zelanda se produjo en una mezquita de Christchurch en marzo de 2019, cuando un supremacista blanco abrió fuego y mató a 51 musulmanes e hirió a otros 40.
Fuente: DW