Black Friday: arrancaron los cuatro días de descuentos y eventos culturales

Los comercios posadeños adheridos esperan con muchas expectativas esta nueva fiesta de rebajas especiales, que se verá potenciada mediante la realización de variados espectáculos culturales.

02/09/2021 12:10

Black Friday 2021

PREPARADOS. A los descuentos en los comercios adheridos también se sumarán los hoteles con rebajas de hasta el 50%.

 

Llegó el día fijado y en medio de una gran expectativa, teniendo en cuenta que comienzan a flexibilizarse aún más las actividades aún en el marco de la pandemia, una nueva edición del Black Friday inició los cuatro días de descuentos en más de 600 entidades adheridas a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

En la víspera, fue el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindheimer, quien ofreció los detalles previo a la inauguración del “Black” que ya generó numerosas consultas a través del sitio web y de las redes sociales, donde los compradores pueden verificar los comercios adheridos, modalidades de pago y también el programa de actividades culturales que se sumarán nuevamente.

Estamos ante nuestra décima edición del ‘Black’ y con orgullo podemos decirles que Posadas es la única ciudad del país que mantiene con éxito esta iniciativa. Hay una simbiosis muy importante entre el comercio posadeño y el público consumidor“, señaló Lindheimer.

La idea y el objetivo de esto es tener cuatro días festivos, con promociones, espectáculos musicales, culturales y afines. Debemos aprovechar que lo podemos llevar adelante y que tenemos un estatus sanitario que nos permite hacerlo porque en otros lugares, otras provincias todavía no lo pueden realizar”, continuó.

También resaltó que en este tipo de situaciones es donde “debe redoblarse la responsabilidad tanto del empresariado como del público consumidor para mantener los protocolos sanitarios y todas las medidas de bioseguridad que hoy nos permiten llegar a esta instancia y sabemos que cuidándonos podremos volver a repetir esta actividad”.

En otro tramo de la charla con los distintos medios de prensa capitalinos, Lindheimer sostuvo que “Posadas está demostrando con esta pandemia y la frontera cerrada, el potencial económico que tenemos al igual que toda la provincia, es por eso que estamos reclamando al gobierno nacional que nos brinde una herramienta impositiva, exenciones, porque pensamos que tenemos que hablar de convivencia acá“.

Black Friday 2021

Los hermanos paraguayos necesitan trabajar y nosotros también y tenemos que buscar un mecanismo de equilibrio en la frontera que nos permita desarrollar tanto Encarnación como Posadas”, señaló

En el mismo sentido dijo que “nosotros creemos que tenemos que tener una visión superadora, de buscar esa herramienta superadora, porque todos queremos trabajar y desarrollarnos que únicamente las autoridades nacionales nos podrían otorgar”.

 

Fecha consolidada

Black Friday 2021Con relación a qué porcentaje de ventas esperan que se incremente en estos cuatro días, manifestó que “eso depende del rubro, hay que acordarse de que hay más de 600 comercios adheridos de todos los rubros disponibles en la ciudad y a cada uno le pega de distintas maneras, pero sí son días importantes dentro del calendario y se asimilan a los días ‘picos’ de la Madre, Navidad“.

Esta, la del Black pasó a ser una fecha muy importante en el calendario comercial y también ahora se agrega la promoción del 50% de descuento en los establecimientos hoteleros adheridos y eso nos permitirá que venga el público de otras ciudades aledañas y por eso creemos que pasa a ser una fecha turística también para Posadas y para la provincia, ese es el objetivo”.

Lindheimer anticipó que “como todo evento que se va desarrollando y creciendo, en esta edición se podrá ver cómo se va expandiendo el ‘Black’ a otros barrios de la capital provincial, se va descentralizando, y así se podrán obtener descuentos especiales en comercios de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Villa Cabello y la avenida Uruguay, siempre con la premisa que más gente pueda acceder a estas promociones”.