jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horóscopo de la semana

30 agosto, 2021
Aries 21/03 al 19/04

Si se pudiera dejar de lado la intolerancia, la vida sería más pacífica internamente para los potentes arianos. Pureza indiscutida la de estos nativos, es tarea tratar de equilibrar sus impulsos y arrebatos temperamentales. Los lazos familiares con mucha sensación de unión y fortaleza.

Tauro-20/04 al 20/05

Sin duda cuando podemos bajar los niveles de ansiedad, la sensación de bienestar aparece sin lugar a dudas. Taurinos, dejen de lado la intención de discutir hasta que les den la razón, la terquedad es uno de sus trabajos en esta vida. La claridad de sus pensamientos les trae hoy la respuesta que están esperando. No perder el tiempo con preocupaciones sino usar el tiempo con ocupaciones.

Géminis 21/05 al 20/06

Las determinaciones si son emitidas en momentos en los que las emociones dictan por sobre la racionalidad, no serían entonces las indicadas. Este es un buen día para poder dilucidar y aplicar la calma por sobre las cosas. Pacifiquen. Día de ordenamiento en las casas. Hagan descarte de las cosas que ya no usan y liberen espacio. Muevan los muebles, higienicen a fondo.

Cáncer 21/06 al 22/07

Cancerianos hay días que sentimos complicada la comunicación con los demás. Procuren hacer tranquilos las cosas sin producirse enojos o nervios innecesarios. Propónganse realizar alguna actividad física. Aprovechen la jornada de descanso, para conectarse con cosas bellas y esquivar el stress. Movimiento interno, reacciones nuevas.

Leo 23/07 al 22/08

Sentir como si fuera la vida muy rutinaria, es algo agotador. Es casi profundizar esa sensación. Permítanse leoninos poder contar sus debilidades o disgustos, sus frustraciones o cosas que quisieron vivir y no pudieron. Sanar. No se engañen a ustedes mismos fabricando cosas que no son tal quieren mostrar ante ustedes mismos.

Virgo 23/08 al 22/09

Hoy sienten que pueden mirar en el horizonte futuro el ejercicio de nuevas actividades. Ganas de planificar emprendimientos o salidas más prometedoras. Procuren en días con baja de ánimos tener en mente recuerdos exitosos, situaciones de las que salieron airosos, para no olvidar que tienen fuerza indiscutible. Crecimiento espiritual.

Libra 23/09 al 22/10

Librianos domingo llano, tranquilo, sin sobresaltos y sobre todo, con mucho lugar en sus mentes para pensar y poder soltar sensaciones negativas. No mezclen lo que viven con sus parejas con lo que pasa con los demás. Liberación: si tienen un día complicado, traten de usar esa energía en cosas positivas. Relajar y apunten a respirar aire fresco.

Escorpio 23/10 al 21/11

Las cosas que pensamos o fantaseamos. No siempre se conectan con la realidad pura, traten de pensar en lo que ven y en lo que sienten ante ello, sin exagerar las emociones. Busquen tomarse las cosas con mayor tranquilidad y no de manera exagerada. Las responsabilidades existen y son necesarias, sólo ponerle menos presión interna les dará mayor bienestar. Hagan lo que puedan, relajen. Permítanse divertirse.

Sagitario 22/11 al 21/12

La susceptibilidad no es recomendable a la hora de tener que emitir juicios u opiniones en el plano familiar. Hoy un día algo tenso que en realidad debiera revertirse. Conectarse con la mejor parte de los demás, es una acción necesaria. Ser buen amigo es vital en la vida. Hoy demuestran esa condición bella sagitarianos. Eviten hacer gastos extremos, evalúen antes.

Capricornio 22/12 al 19/01

Estado de ansiedad y nervios en el que se conjuga el desfile mental de los problemas. A veces aunque razonemos no podemos manejar nuestra ansiedad, de todas maneras debemos tratar, es lo más saludable para uno y para los que nos rodean. Lo esencial de la vida es hacerla simple y completa en el corazón. Equilibrio interno sostiene la salud integral.

Acuario 20/01 al 19/02

Es derecho ser escuchado, acuarianos no sientan que no se los respeta, pronúnciense sin temor ni con la estima baja. Quizás un día algo triste, de todos modos, siempre hay que buscarle el sentido a cada vivencia y a cada estado anímico. Argumentos válidos y razonables son la llave para arribar a buenas cosas. Virtudes y gestos constructivos son el mejor camino.

Piscis 20/02 al 20/03

Piscianos a veces no nos damos cuenta que el cansancio se va acumulando. Busquen hoy aquellos que no trabajen, descansar, relajar, hacer lo que puedan y darse algún gusto. Los tiempos deben pertenecernos también. Alivio en el plano afectivo, mayor comprensión y trabajo en conjunto. No duden que siempre las cosas van a mejorar.

Tags: #PosadasHoróscopoMisionesSeptiembreVirgo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuerpos descosidos de nuestras almas

Next Post

Al menos un muerto en Luisiana por el paso del huracán Ida

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajó 33 horas en moto para no abandonar a su perro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores