Este jueves por la tarde, en el barrio Los Lapachos de San Vicente, integrantes de las divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII detuvieron a un hombre de 55 años, sindicado como el principal sospechoso del femicidio de su pareja de 50, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado en el mismo vecindario.
El hecho estaba caratulado inicialmente como presunto suicidio en razón de los dichos del ahora acusado, quien relató que la mujer, aparentemente tras una discusión con él, se habría autolesionado con un arma blanca. Por ello, el hombre la trasladó inmediatamente al centro de salud local, pero horas más tarde la derivaron al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde falleció a causa de las lesiones graves.
Sin embargo, con el correr de los meses y las tareas de investigación realizadas por la Policía y el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, el caso dio un giro judicial que deja al hombre de 55 años muy comprometido como presunto femicida y por ello en las últimas horas fue localizado, detenido y alojado en la comisaría local.