Con un juego efectivo y sólido, aunque sin ser vistoso, Lanús alcanzó hoy la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en el partido que disputaron en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, por la octava fecha del torneo.
El conjunto “granate” se impuso con los goles de José López, de cabeza, a los 13 minutos, y Ángel González, a los 36, tras un veloz contragolpe, ambos en el primer tiempo.
El “Lobo” terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Johan Carbonero, a los 27 del inicio, tras pegarle una trompada a un rival.
Con este resultado Lanús es el solitario líder, al menos por el momento, al sumar 16 puntos, uno más que Independiente y Racing. Podrían alcanzarlo mañana Estudiantes, Talleres y Aldosivi, pero nadie superarlo.
Por su parte, Defensa y Justicia recuperó la memoria al superar a Newell’s Old Boys como local por 2 a 0, para subir en la tabla de posiciones.
La victoria de los dirigidos por Sebastián Beccacece llegó gracias a los goles en el segundo tiempo de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, a los 11 y a los 30 minutos, respectivamente.
El “Halcón” supo sufrir en Florencio Varela, porque Newell’s lo dominó principalmente en la etapa inicial, pero se quedó con los tres puntos para llegar a las 11 unidades, a cinco del líder Lanús.
Otro gran favorecido de esta octava fecha, disputada entresemana, es Rosario Central, que en una ráfaga de 15 minutos liquidó el pleito ante Arsenal de Sarandí, al que goleó por 4 a 0 en el “Gigante de Arroyito”, y salió del fondo de la tabla.
La figura de la tarde fue el delantero Lucas Gamba, quien marcó un triplete, a los 7, 9 y 32 minutos, mientras que su compañero en el ataque Marcos Ruben anotó el otro tanto a los 16, todo en el primer tiempo.
Arsenal terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Ortíz, a los 26 del segundo tiempo, por roja directa.
Esta fue la segunda victoria de Central en el torneo, luego de haber quedado eliminado en la Copa Sudamericana y de empatar en el clásico rosarino frente a Newell`s Old Boys.
A su vez, Arsenal hace cinco fechas que no gana y sufrió su tercera caída consecutiva.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas