Elías Uziel Rodríguez pudo cumplir su sueño de ser bombero por un día y pasó uno de los días más felices de su vida. El pequeño tiene cuatro años y desde enero de este año le diagnosticaron leucemia. Actualmente está bajo estricto tratamiento en el Hospital de Pediatría de Posadas.
Lo agasajaron
En el marco de las celebraciones por el mes de las infancias, los chicos de la Indu Solidaria junto al grupo de rescatistas y bomberos del cuartel de Itaembé Guazú, hicieron el agasajo a todos los niños del barrio.
Sin embargo, el protagonista del festejo fue Elías, quien recibió una sorpresa muy especial: le regalaron su propio uniforme de bombero y pudo pasear en el camión de bomberos.
“Él sueña con ser bombero desde que es un bebé”, contó a PRIMERA EDICIÓN la abuela del pequeño, Liliana. Para cumplirle el sueño, los bomberos le regalaron un uniforme hecho a su medida y lo pasearon en la autobomba. Además, como parte de la sorpresa, el pequeño Elías recibió los saludos virtuales de muchos personajes del ámbito artístico, periodístico y deportivo como la futbolista Yamila Rodríguez, el cantante Roberto Edgar y el periodista Miguel Bossio, entre otros.
Está internado
Luego de un fin de semana de muchas sorpresas y alegrías, el pequeño Elías volvió a internarse en el sector de oncología del Hospital Pediátrico de Posadas. “Le están haciendo quimioterapia y su internación va a durar una semana. Si todo sale bien, saldría el próximo sábado”, dijo su abuela.
Hasta ayer, el niño permaneció sedado porque sentía mucho dolor. “Es su última sesión de quimioterapia bajo internación, en la punción de la médula le dio negativo las células cancerígenas pero todavía tiene un poquito en el torrente sanguíneo”.
Luego de esta sesión “va a estar dos años más con tratamientos ambulatorios”, aclaró Liliana
Un gran regalo de cumpleaños
Cuando Elías cumplió cuatro años, los bomberos de Itaembé Guazú lo sorprendieron a bordo de un autobomba para regalarle una torta de celebración y un camión de juguete. Al ver a sus héroes, el pequeño corrió a su encuentro y se emocionó al ver su nuevo juguete.
A partir de entonces, los bomberos del cuartel de Itaembé Guazú intentan agasajarlo en cada oportunidad que pueden, para llevarle alegría a un niño que no baja los brazos. “Es una alegría y emoción inmensa verlo a él disfrutar tanto. Le cambia la cara cuando ve a los bomberos, se pone muy feliz”, dijo su abuela.