El Municipio de Colonia Aurora llamó a concurso de ideas para la creación de la bandera municipal. Las bases y condiciones las pueden retirar del mismo Municipio. Podrán participar todos los ciudadanos mayores de 12 años. La idea ganadora se alzará con un premio de 5.000 pesos, una placa recordatoria y en el edificio municipal se colocará una réplica de la misma.
La Secretaría de Cultura y Educación de este municipio lanzó el concurso de “Ideas para la creación de la Bandera Municipal”. El municipio sólo cuenta con el escudo municipal como símbolo. Los concursantes tienen hasta el 10 de septiembre para la presentación de los proyectos. Las bases y condiciones están a disposición en la cartera que organiza el concurso.
Dentro de los lineamientos que exigen a los participantes para el diseño deben estar considerados: “deberá involucrar el espíritu de identidad productiva del municipio. Colonia Aurora es el municipio que tiene la mayor diversidad productiva de la provincia. Se busca un enfoque hacia eso, el simbolismo, la simplicidad, facilidad de reproducción, su visibilidad y la correcta fundamentación y debe ser inédita y original”, explican en las condiciones a tener en cuenta.
Podrán participar todos los ciudadanos aurorenses mayores de 12 años. “Deberá estar presentada en una hoja A4 con su diseño original, en sentido horizontal de la hoja y montado sobre una cartulina rígida del mismo tamaño. La técnica de presentación es libre. Sin imitaciones en el uso de los colores. Los trabajos deberán presentarse en un sobre y en forma original junto a una memoria descriptiva con la fundamentación, con un seudónimo elegido por el participante. En otro sobre los datos del participante y el seudónimo con los datos personales”.
Los trabajos deberán presentarse de 8 a 12 horas, de lunes a viernes en la Municipalidad antes del 10 de septiembre. Los proyectos serán evaluados por un jurado elegido para este fin. Serán elegidos los cinco mejores trabajos y después se pasará al Concejo Deliberante y luego elegirán al ganador. El período de evaluación será hasta el 24 de septiembre.
El ganador se alzará con un premio de 5.000 pesos y una placa recordatoria, más el profundo significado de ser el creador del símbolo municipal. Una réplica de la placa se colocará en el edificio municipal. Los demás participantes obtendrán un pergamino como reconocimiento.
Premios
Se elegirá a los cinco mejores trabajos. El ganador se llevará 5 mil pesos, una placa recordatoria y una réplica de esta última será colocada como recordatorio en el edificio municipal. Esperan la participación de los vecinos.