El bicampeón vigente de la Liga de Fútbol de Eldorado y último representante en el Torneo Regional Federal Amateur, el Club Atlético y Deportivo Nacional de Puerto Piray, confirmó días atrás su participación en el clasificatorio del Torneo Provincial 2021 y ya comenzó a alistarse para afrontar el mismo junto a Unión Cultural y Deportiva Eldorado.
El “Albiazul”, que en algún momento puso en duda su incursión en el certamen, arrancó el fin de semana la parte fuerte de la preparación, que será bastante corta ya que en los próximos días deberá afrontar la serie de ida y vuelta ante la UCDE para determinar al representante de la Liga del Alto Paraná en el certamen de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Anoche, al cierre de esta edición, el Concejo Directivo de la Liga de Eldorado se aprestaba a confirmar días, horarios y sedes para dichos cruces, los cuales podrían desarrollarse inclusive durante esta semana.
Con bajas importantes en relación a aquel equipo que ganó el bicampeonato doméstico y disputó el Regional 2020, el plantel retomó las prácticas tras más de un año de inactividad. La conducción técnica estaría nuevamente a cargo de Carlos “Tati” Rodas.
Con varios históricos del club, más algunos valores jóvenes que piden pista, el representativo de Piray busca meterse en el Provincial y pelear nuevamente por una plaza para el Regional, certamen del que fue protagonista en las dos últimas temporadas.
De hecho, en la última edición protagonizó un duro grupo de tres equipos junto a El Timbó de Jardín América y Guaraní Antonio Franco, nada más y nada menos, pero pese a ello peleó por la clasificación hasta las últimas fechas.
Varias ausencias
Son varios los jugadores de Nacional que ya no están en el club. Entre ellos, por ejemplo, aparece el arquero Juan Manuel Mendoza y Matías Urdapilleta (Sporting), Emanuel Sosa (Crucero del Norte), Lucas Corvalán o Brian Inzaurralde. El club de Puerto Piray supo construir players de jerarquía en los últimos años.