“Piratas del asfalto” asaltaron un camión cargado de vinos

El "golpe" fue durante la última madrugada en Pozo Azul y horas después el vehículo apareció abandonado al costado de la ruta 14, en San Pedro.

11/08/2021 15:24

 

Cinco delincuentes, dos de ellos armados, vestidos como policías y encapuchados, interceptaron un camión que trasladaba un cargamento de vino y tras reducir al chofer y apoderarse del vehículo cargado con vino se dieron a la fuga.

El rodado, perteneciente a la empresa Central Argentino, fue hallado poco después abandonado y le faltaba gran parte de la carga.

El atraco en la modalidad piratas del asfalto fue perpetrado este miércoles a la 1, en el municipio de San Pedro. El trabajador del volante, de 52 años, no resultó herido a manos de los malvivientes.

Según relató la víctima a los investigadores, a esa hora conducía un camión Volvo 460, con contenedor de color bordó, conteniendo las mencionadas bebidas alcohólicas y otras encomiendas, cuando luego de ingresar a la rotonda de la ruta provincial 20 y la ruta nacional 14, y tras avanzar unos 7 kilómetros por esta última arteria hacia Bernardo de Irigoyen, observó a dos personas en la cinta asfáltica, con sus rostros cubiertos y prendas oscuras similares a los que utiliza la Policía de Misiones.

Ambos individuos hicieron detener la marcha del camión y tras obligarlo a descender procedieron a reducirlo, a punta de pistola.

Luego con cinta de embalaje lo maniataron y lo colocaron dentro del baúl de un vehículo que de acuerdo a lo observado por la víctima sería un Peugeot de color rojo (por el nerviosismo y la oscuridad del lugar el camionero no pudo observar el modelo del rodado).  Acto seguido, lo trasladaron y abandonaron en un pinar de ruta provincial 17, altura del kilómetro 90.

Advertidos por el camionero y en forma inmediata la policía montó un amplio operativo, con personal de la flamante Unidad Regional de San Pedro, con el fin de dar con los autores y la recuperación de lo sustraído.

Fue así que se logró ubicar el camión mediante la señal de GPS. El Volvo se encontraba al margen de la ruta 14 y a la altura del paraje Alegría (a unos 10 kilómetros del lugar del hecho), donde se observó que el precinto del contenedor estaba violentado y faltaba gran parte de la carga de vino (alrededor del 50%).

 

Acento brasileño

Según habría explicado el chofer a los uniformados, los delincuentes encapuchados y disfrazados de policías que lo intimidaron con pistolas que serían 9 milímetros, hablaban con acento brasileño. Por eso no se descarta que debido a la proximidad con la frontera, pueda tratarse de una banda del vecino país, precisaron las fuentes.

Más aún que el tráfico de algunas mercaderías hacia suelo brasilero aumentó en los últimos tiempos, entre ellos la del vino argentino.

Un vocero confió a PRIMERA EDICIÓN que la banda de delincuentes “sabía lo que hacía y fueron directamente a atracar ese camión. Luego se llevaron los vinos de primeras marcas, que en promedio tienen un valor de entre mil a 2 mil pesos en góndola”.

El vehículo tenía como destino Bernardo de Irigoyen, donde el mencionado producto tiene una gran demanda. Se supo que este tipo de robo no es frecuente en la zona, es decir en la modalidad piratas del asfalto, por lo que los pesquisas analizaban todos los movimientos del camión desde que salió y también en detalle el testimonio del chofer, quien es oriundo de Candelaria.