A través de la firma de un convenio entre los ministerios de Gobierno, Educación y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), se facilitará a los policías y a sus familiares finalizar los estudios secundarios a través de cinco aulas nuevas dispuestas en el interior provincial.
La iniciativa está orientada a aquellos efectivos que ingresaron a la fuerza sin terminar el nivel medio educativo y que hoy se encuentran transitando los últimos años de carrera policial.
Estas aulas estarán instaladas en Eldorado, Alba Posse, San Vicente, Iguazú y Oberá, en las sedes de los círculos de oficiales, ampliando la red hasta el momento de Posadas y Leandro N. Alem.
Ayer, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, Miguel Sedoff de Educación y la directora del Sipted, Antonella Coletti, firmaron el convenio.
En este contexto, Pérez resaltó que: “Esto es facilitare a los policías la posibilidad de que puedan concluir sus estudios y brindarles herramientas para que puedan continuar una carrera terciaria o universitaria”.
Durante el mismo encuentro el Sipted renovó con la Policía el convenio del plan “Terminalidad Primaria y Secundaria”. Las inscripciones se pueden realizar en la página “policiamisiones.gob.ar”.