viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Messi se despidió de Barcelona: “Estoy bloqueado todavía”

8 agosto, 2021
Fotos: NA (capturas de video)

 

Lionel Messi ofreció este domingo una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la que dio a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain (PSG) francés.

El astro argentino Lionel Messi, emocionado hasta las lágrimas, admitió que todavía permanece “bloqueado” por su inesperada despedida de Barcelona, el club en el que realizó toda su carrera profesional. Aseguró que “estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona” luego del vencimiento de su contrato la temporada pasada, un deseo que compartía junto a su familia.

Además, admitió que el París Saint Germain de Francia “es una posibilidad” para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene “arreglado nada con nadie” tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

En el Auditori 1899, Messi llegó vestido de traje azul y con corbata al tono, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y se quebró apenas pisó el escenario, que estaba decorado con todos los trofeos que ganó en su carrera dentro del conjunto culé.

Estas son las principales frases de la conferencia, en vivo:

“No sé si voy a poder hablar, en estos días estuve pensando qué decir. Es muy difícil para mí, después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. La verdad que el año pasado cuando se armó el lío del burofax, estaba convencido, pero este año no. Mi familia y yo queríamos seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Nuestra vida en lo cotidiano es maravillosa”.

“Hoy me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito, con trece años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos“.

“Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club”.

“Todas las cosas malas que pasé me hizo crecer. Di todo siempre por este club y por esta camiseta, desde el primer al último día. Me voy más que conforme”.

“Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro sin verlos durante un año y medio“.

“Teníamos todo acordado y no se pudo hacer por el tema de LaLiga. Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, te puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible porque era lo que quería y no se pudo“.

“Me pasan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estoy un poco bloqueado, hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí era ´siempre lo mismo´. Es un cambio duro, sobre todo para mí familia, porque sé lo que sienten ellos la ciudad, pero sé que no vamos a adaptar y a estar bien. Hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”.

“Crecí con los valores de este club, siempre traté de manejarme con humildad y con respeto. Traté de llevarme con Barcelona de esa manera por el mundo. Que cada uno me recuerde como quiera y de la manera que quiera. Soy un agradecido de la carrera que tuve, de los títulos ganados, las derrotas también por más que te hacen sufrir te hacen crecer”.

“Es el momento más duro de mi carrera. He tenido muchas derrotas, pero al final al otro día volvías a entrenar, tenías otra revancha, pero esto ya no vuelve. Ahora empieza otra historia, así que sí es uno de los momentos más difíciles”.

“Siento tristeza porque me tengo que ir del club que amo y en un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente diciendo la verdad: el año pasado quería irme, este no”.

“El Barcelona es uno de los más grandes del mundo, tiene una grandísima plantilla, seguirán llegando jugadores. Pero el club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo. Al principio va a ser raro, pero tiene una gran plantilla y al final todo se acomoda”.

“La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo y hablamos, cenamos y estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que no iba a tener ningún problema en arreglar, mi contrato incluso nunca fue un problema. Después no se pudo hacer, pero no tuve muchas dudas sobre lo que tenía decidido y pensado hacer”.

“No hubo falsas esperanzas. Todos teníamos claro de que yo iba a arreglar, tan claro era que no tuvimos ningún problema en la negociación. Creo que siempre le fuimos sincero a la gente, al menos de mi parte. Nunca engañé a la gente”.

“No sé bien el entramado de todo eso. Yo lo único que sé es que no se pudo por LaLiga, por la deuda del club, que no podía endeudarse más. A Tebas solo me lo crucé una o dos veces, crucé dos palabras, pero no tengo ningún problema con él, no sé qué decirle”.

“La noticia fue un baldazo de agua fría, porque no la esperábamos. Hasta el día de hoy estamos asimilándolo. Cuando me vaya de acá me va a caer más la ficha todavía y será peor. Pero lo importante es que voy a estar acompañado de mi familia, de mis seres queridos y una vez que empiece en el nuevo club se me va a pasar un poco todo esto“.

“La gente del Barca me conoce, que soy ganador, que quiero seguir compitiendo. Así que eso es lo que quiero, de paso felicito a Dani Alves por haber ganado la medalla olímpica, estoy muy cerquita de él así que voy a querer superarlo”.

“Voy a seguir hasta que dé, no he tenido muchas lesiones graves en mi carrera. Conozco muchos ex compañeros que lo sufren, estamos acostumbrados a entrenar todos los días y puede ser muy duro”.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, porque no puedo decir más nada que eso”.

“Me queda la espinita de poder haber conseguido otra Champions más, la semifinal de Liverpool, la semifinal de Chelsea con Pep que nos hubiesen metidos en finales. Tuvimos una generación que podría haber dado alguna otra Champions, pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas y no me arrepiento de nada, siempre dimos el máximo. Uno de mis objetivos es volver a ganar más título y terminar mi carrera con el máximo posible, para intentar agarrar a Dani (Alves), que donde va gana, y voy a intentar acercarme por lo menos”.

“Yo había bajado el 50 por ciento mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me permitió. Es mentira que me pidieron bajar el 30 por ciento más mi ficha. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades. Hay que rellenar y se hablar por hablar. Yo siempre fui de frente con el socio, con el aficionado, porque juntos crecimos y disfrutamos de todos estos años”.

[yotuwp type=”videos” id=”Fx503iOdD3I” ]

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden “hipotecar el futuro del club” para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.

En el medio quedó trunco el sueño de verlo con Sergio ‘Kun’ Agüero, quien procedente de Manchester City se calzó la 19 del Barcelona para pasar los últimos años de carrera con su mejor amigo y repetir así las hazañas del sub-20 en 2005, el oro olímpico en Beijing 2008 y la reciente Copa América.

Las despedidas de los excompañeros y actuales de Messi presuponen que ya no habrá vuelta atrás, que los 672 goles en Barcelona se congelarán en esa cifra y no aparecerán nuevos récords de presencias (778 partidos).

Entretanto, en la capital francesa todos aguardan para ver si la información de los últimos días brindada por los medios locales -especialmente el diario deportivo L’Equipe y el periódico Le Parisien- se concretará finalmente: contrato con el PSG por dos años con una opción de otra temporada.

De desembarcar en la ciudad europea por excelencia, donde la moda y la cultura se cruzan a diario, además de Neymar será compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes, con quienes se sacó la espina en el seleccionado hace semanas en Brasil con la Copa América; de Kylian Mbappé, uno que podría heredar su trono a futuro, y del defensor español Sergio Ramos, con el que siempre hubo respeto a pesar de ser rivales en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

A su vez, en el plantel está Mauro Icardi, al que se señaló repetidamente como uno de las personas que Messi prohibió en el seleccionado por un viejo conflicto personal con Maximiliano López -cercano del rosarino-.

Fuente: agencias de noticias Telam y NA

Noticias relacionadas:

  • Lionel Andres Messi
    Messi llamó a una conferencia para explicar su salida del Barcelona

  • Lionel Messi, cada vez más cerca del Paris Saint Germain

  • Pochettino admitió interés del PSG en contratar a Messi

  • Con Agüero, Barcelona tuvo su primer entrenamiento de la era post Messi

  • “Ahora empieza una nueva era, hay un antes y un después de Leo”

  • El Barcelona “borra” a Messi de su página oficial

  • LaLiga, “en shock”, tras el anuncio de Barcelona sobre la salida de Messi

  • Messi se va del Barcelona como máximo goleador y asistidor del club y de la Liga

  • Messi deja el Barcelona
Tags: #FútbolBarcelonaLionel MessiPSG
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De Primera Mano

Next Post

Detienen a un joven acusado de violar a su hijastra de 12 años

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores