Tareferos levantaron el corte en la ruta 14

La medida de fuerza, en reclamo de asistencia alimentaria y acceso a planes laborales, se inició a las 11 de este lunes y se extendió hasta cerca de las 20.

02/08/2021 20:09

PUNTO DE ENCUENTRO. En Oberá, los tareferos se concentran en la ruta 14, a la altura del kilómetro 881 (Ex Km 13).

 

La organización “Movimiento Tareferos Luchando Juntos” se concentró este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 877 de la ruta nacional 14, caminando sobre un carril de la arteria e impidiendo la circulación de vehículos.

Los manifestantes se movilizaron hacia la estación transformadora de EMSA en el llamado “Kilómetro 13”, entre Campo Viera y Oberá, donde posteriormente iniciaron un corte de ruta por tiempo indeterminado, incluso con permanencia durante la noche.

Sin embargo, alrededor de las 20 horas terminaron levantando el corte, el cual retomarían el martes a las 9 de la mañana.

La medida de fuerza, en reclamo de asistencia alimentaria y acceso a planes laborales, se inició a las 11 de la mañana de este lunes y “desde las tres de la tarde el corte es total, tenemos una decepción con el Gobierno que no nos da respuestas” indicó Alejandro, referente del grupo.

“Rafa Marquez (Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano local) nos llamó y nos ofreció una bolsita de mercadería con seis contenidos, por única vez, pero pedimos acceso a (los programas laborales) Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja”, agregó.

Si bien la movilización la iniciaron alrededor de 25 personas, con el transcurrir de las horas se fueron sumando otras. “Somos más de 40, todos tareferos, y acompañan hijos y familias. Son familias que necesitan, desde las 11 estamos acá y nada de respuestas”, lamentó el referente, quien confirmó que desde las 15 no se libera el tránsito por la ruta.