viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crucero quiere recuperarse ante Boca Unidos

31 julio, 2021
Crucero del Norte

BUSCA PAZ. Pico Salinas realizó varias modificaciones y va por todo (Prensa Crucero)

Crucero del Norte
BUSCA PAZ. Pico Salinas realizó varias modificaciones y va por todo (Prensa Crucero)

Más allá de que los resultados no están acompañando en el presente Torneo Federal A, Crucero del Norte está convencido que puede cambiar el rumbo y hoy ante Boca Unidos, en el cierre de la primera rueda, buscará encarrilar su camino en la zona 2.

El duelo frente al duro conjunto correntino, por la 15ª fecha, se cumplirá a partir de las 15.30, en el estadio Leoncio Benítez, con el arbitraje del tucumano Mauricio Martin. Leila Argañaráz y José Ponce, también de Tucumán, serán los asistentes.

Claro está que el Colectivero no atraviesa un buen momento y está último en su grupo. Sin embargo los malos resultados en sí no fueron por bajo rendimiento -salvo unos pocos casos- sino por errores propios o falta de gol, que es un factor que influyó mucho en los marcadores finales.

Adelante tendrá a un conjunto Albirrojo que tampoco está en su mejor versión. Si bien está mejor posiciones en la tabla, lleva cuatro partidos sin victorias.

Para este duelo, el entrenador “Pico” Salinas tendrá dos regresos y además hará algunas modificaciones respecto al equipo que viene de caer ante Sportivo Las Parejas, con el objetivo de sumar de visitante, algo que todavía no pudo lograr desde que arrancó el certamen.

Los centrales Lucas Navarro y Gastón García cumplieron sendas suspensiones y vuelven al once inicial. En este sentido, saldrá del equipo Maximiliano Jolod y García pasará al lateral izquierdo, mientras que Chulo Millán pasará al mediocampo.

Otros cambios se darán en el sector del mediocampo para arriba, donde Baltazar Cabrera y Pablo Stupiski le ganaron la pulseada a Rodrigo Cerdán y Axel Vallejos, respectivamente. Abel Méndez, en tanto, todavía no se recuperó del golpe en la rodilla.

En consecuencia, Crucero irá con Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Nicolás Portillo y Gastón García; Héctor Millán, Lucas Caballero y Baltazar Cabrera; Pablo Motta; Álvaro Klusener y Pablo Stupiski.

Por su parte, Boca Unidos también tendrá algunas variantes respecto a los que lograron la paridad ante Unión de Sunchales. Dos cambios obligados deberán realizar los entrenadores Leonardo Baroni y Martín Fabro, porque Sebastián Luna fue expulsado el pasado domingo y Maximiliano Oliva está con una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

De esta manera, para marcar la punta derecha, en lugar de Luna, que recibió una fecha de suspensión, la dupla técnica se inclinaría por Nicolás Monje, que ya tuvo lugar en el primer equipo, aunque también hay que tener en cuenta que está disponible Fabio Godoy. En el otro extremo de la defensa, Alejandro Leani ocupará el lugar de Oliva.

Otro de las novedades es que estará de entrada el flamante refuerzo Julián Fernández, jugador que arribó hace dos semanas para ocupar la plaza del lesionado Antonio Medina. El defensor desplazará de la zaga central a Franco Lazzaroni. Otros cambios serán Carlos Salom por Ríos y Ramiro Schweizer por Niz.

Así las cosas, el once titular sería con Luis Ardente, Nicolás Monje, Ariel Morales, Julián Fernández y Alejandro Leani; Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer y Gabriel Morales; Martín Perealta y Carlos Salom.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 15

ZONA 1 (SUR)
SÁBADO 31/07
15, Ferro (Gral. Pico) vs. Huracán (Las Heras)
DOMINGO 1/08
15, Ciudad (Bolívar) vs. Sansinena (Gral. Cerri)
15, Desamparados (San Juan) vs. Juv. Unida (San Luis)
15, Villa Mitre (B.Blanca) vs. Camioneros
15, Círculo Dep. (Otamendi) vs. Sol de Mayo (Viedma)
15, Cipolletti (Río Negro) vs. Deportivo Madryn
15, Independiente (Chivilcoy) vs. Olimpo (B.Blanca)
15.30, Estudiantes (San Luis) vs. Sp. Peñarol (San Juan)

ZONA 2 (NORTE)
SÁBADO 31/07
15, Douglas Haig (Pergamino) vs. Chaco For Ever
15.30, Boca Unidos (Corrientes) vs. Crucero del Norte
DOMINGO 1/08
15, Juv. Unida (Gualeguaychú) vs. Unión (Sunchales)
15, Gimnasia (CdU) vs. Racing (Córdoba)
15.30, Sarmiento (Resistencia) vs. Depro
15.30, Gim. y Tiro (Salta) vs. Defensores (Villa Ramallo)
16, Sportivo Las Parejas vs. Central Norte (Salta)
LIBRE: Sp. Belgrano (San Francisco)

Tags: Boca UnidosCrucero del NorteTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Albañil condenado por abusar de sus primas desde que eran niñas

Next Post

La Policía desbarató kiosco narco en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana de verano con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 7 a 8 hs.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores