Lammens y Herrera Ahuad acordaron obras para turismo por 100 millones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación recibió este jueves al Gobernador de Misiones.

22/07/2021 18:05

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, se reunieron este jueves en Buenos Aires. En el encuentro, se abordaron temas de la agenda común de ambas áreas de gestión.

El mandatario misionero confirmó a PRIMERA EDICIÓN que “firmamos con el Ministro un convenio para las obras que están dentro del plan ‘50 Destinos’ por aproximadamente 100 millones de pesos”, que beneficiará a 10 destinos emergentes de naturaleza en esta segunda etapa de desarrollo conjunto.

Entre ambos repasaron los trabajos realizados durante la primera etapa de “50 Destinos” en las localidades de Oberá, Campo Ramón, Apóstoles, Itacaruaré, Garuhapé, El Soberbio y Posadas y en los parques provinciales Cañadón de Profundidad, Moconá y Salto Encantado.

En materia de infraestructura deportiva, Herrera Ahuad le planteó proyectos para la ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) que está ubicado en Posadas y la construcción de las canchas de hockey de las ciudades de Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú.

También se conversó sobre los cerca de 50 clubes de barrio y pueblos que están mejorando su infraestructura mediante el programa “Clubes en Obra”.

Del encuentro participó también el titular de Deportes de Misiones, Héctor Corti.

“Nos propusimos federalizar el acceso al alto rendimiento deportivo para generar oportunidades en todas las regiones. Estamos llevando adelante proyectos muy ambiciosos, como el plan para ampliar el CePARD en Posadas. Con una gran inversión en obra pública, renovamos el compromiso de impulsar el desarrollo a nivel federal”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.

“Venimos gestionando en conjunto con el Ministro acciones muy importantes, tanto en el área deportiva como a nivel turístico. Estamos muy agradecidos porque nos da a los misioneros la posibilidad de tener obras de infraestructura de alta calidad”, agregó el gobernador Herrera.

 

Paneles solares

En otro encuentro, el Gobernador estuvo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. Le planteó “líneas de trabajo conjunto dentro del programa de ciencia y tecnología para el desarrollo del Polo TIC de Misiones”, confirmó Herrera Ahuad a este Diario.

“Solicitamos que nos acompañe con el plan de abordaje integral a las comunidades guaraníes en innovación, para poder colocar en las comunidades energía a partir de paneles solares. Encontramos muy buena receptividad en el ministro Salvarezza que se comprometió a estudiar la iniciativa”, agregó. En la reunión se habló además de futuros programas conjuntos para la Biofábrica.