El boleto único en Oberá se quedará en $40 y con tarjeta en $35

El intendente Carlos Fernández confirmó el veto a la ordenanza que elevaba a 50 pesos la tarifa común del transporte urbano.

21/07/2021 13:54

Semanas atrás se desarrolló un prolongado paro de transporte en Oberá.

 

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por concejales oficialistas y el representante de la empresa de transporte urbano, Ruben Obermann, anunció este miércoles que el precio del pasaje único con tarjeta se mantendrá en $35 y sin tarjeta en $40, confirmando a la vez el veto a la ordenanza que elevaba el valor a $50.

En la conferencia el funcionario aclaró que el Gobierno provincial aportará fondos para subsidiar a la empresa Capital del Monte y evitar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

“Estoy totalmente de acuerdo con el aumento y agradecido al Concejo que llegó a la demostración fehaciente del costo real del pasaje. Tengo que agradecer también la ayuda que nos dio el Gobernador (Oscar Herrera), el ministro de economía (Adolfo Safrán), quien nos ayudó en el trámite para que hoy logremos esta equivalencia en el subsidio y que podamos volver para atrás la ordenanza que se estaba poniendo en vigencia”, expresó.

Luego anunció que “aquel que tenga tarjeta va a pagar 35 pesos el boleto en Oberá y aquel que no tenga tarjeta 40. Son las cifras que van a quedar, porque tenemos una recomposición, a través de la gestión que venimos realizando”.

Fernández no dio precisiones sobre cómo se implementará el subsidio, de qué manera llegará a la empresa, tampoco del monto del mismo. “Todavía estamos trabajando en eso. Lo estamos elevando al Concejo Deliberante y el Concejo deberá sancionarlo, quizás a través de una sesión extraordinaria el viernes. Una vez que llegue nuevamente acá nosotros lo pondremos en práctica, apenas ingrese” dijo.