Matías Andrujoviech adelanta temas de su disco solista “Ámbar”

El músico misionero presentó: “Bandadas”, “Una voz en vos” y “Ámbar” disponible en plataformas y redes sociales. El cantautor es integrante de la banda Supernova.

15/07/2021 15:21

Matías Andrujoviech adelanta temas de su disco solista “Ámbar”

NUEVO PROYECTO. El músico Matías Andrujoviech, anticipa parte de su primer disco como solista: “Ámbar”.

 

Matías Andrujoviech, oriundo de Apóstoles, quien reside actualmente en la capital provincial, inició su carrera como solista y adelantó parte de su primer disco “Ámbar” con los temas: “Bandadas”, “Una voz en vos” y “Ámbar”.

Estas canciones ya se pueden escuchar a través de Spotify, YouTube y en las redes sociales del artista. Así también en las plataformas: Tunes, Apple Music, Deezer, Tidal y Pandora, entre otros.

Este trabajo discográfico está siendo grabado en Pepperland Studio con la producción de Humberto Salvador y la colaboración en batería de Hernán Gural (Buenos Aires).

Paralelamente, el músico también forma parte de la banda “Supernova” con quien hace casi dos años lanzó el disco “Lo Hipnótico” junto a un videoclip producidos y grabados en los Estudios de Tierra Soñada.

Matías Andrujoviech

CON LA MÚSICA EN LA PIEL. El artista también integra la banda Supernova

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Matías Andrujoviech contó que hace música desde su adolescencia con la experiencia de conformar la banda de rock “Supernova” con la cual grabaron un disco y “la idea ahora es buscar otros colores”.

Con la colaboración de otros profesionales lleva adelante su primer trabajo como solista y la presentación de algunas canciones del disco que “calculo va a tener diez temas”. El estilo del material se catalogó dentro del rock-pop más allá que “somos desjuiciados y no dejamos afuera ningún estilo”, definió.

El artista comentó que comenzó a componer desde su adolescencia “por muchas razones, pero si me remonto muy atrás creo que la música fue una de mis primeras actividades. Gracias a la música se me abrió un mundo que me genera muchas sensaciones e imágenes; no sólo al hacerlas sino también al escucharlas”, describió.

En este sentido, la producción de “Ámbar” “está siendo un poco parte de esto que quiero mostrar ahora. Esto del color que tiene el ámbar, la claridad o la luz que pueda llegar a tener. Esto tiene mucho que ver con una parte donde estoy, un poco en el camino hacia algo así de ese color: que tenga mucha claridad y mucha calidez. Voy a una especie de luz, a esa búsqueda de algo cálido y clarificador” explicó.

Además expresó el deseo que más adelante este material pueda presentarse en vivo, también con la idea de “encontrar a los músicos que quieran subirse a este barco para presentar las canciones”, contó.

Paralelamente, cabe destacar que Matías se desempeña como trabajador de prensa donde realiza tareas de fotografía, redacción y manejo de redes, lo que consideró también “ligados al arte”.

Por otra parte, Andrujoviech comentó que la música lo llevó a lugares físicos e internos, que lo llevaron a conocerse en profundidad: “el recorrido está bueno, el ir transitando y mejorando, pero a su vez, ir direccionando hacia otros lugares”.

Al respecto de como nacen sus canciones, el músico comentó: “Por ahí vienen antes de lo que es el instrumento. Desde muy pequeño escribía cosas que no eran canciones, eran especies de poesías, se podría decir, donde las metáforas, que obviamente fueron cambiando con los años, siempre estuvieron presentes, y con el paso del tiempo empezaron a ser musicalizadas y se transformaron en canciones. Tal vez me cuesta un poco menos hacer música y cantar que armar una historia: quizás entonces sería más músico que escritor”, confió.

Asimismo, aquellas letras suelen tener como vertientes distintos elementos que van desde la naturaleza, el cosmos y lo profundo y en “el pasar de los años hay un poco de todo: hay cosas mías y cosas que nos pasan a todos. Quizás es algo muy simple que se transforma en una canción como también hay cosas más profundas”, finalizó.