“Las expectativas por el regreso del TC son enormes”

Javier Esquivel, uno de los referentes del regreso del TC a Misiones, habló con EL DEPOR y contó qué es lo que se viene. “El objetivo es que el autódromo vuelva a brillar, tanto para el TC como para los campeonatos locales”, dijo uno de los nuevos colaboradores del ACM.

14/07/2021 11:55

Sergio Esquivel

A FULL. Tras la confirmación del TC, el celular de Esquivel no deja de sonar.

La noticia revolucionó los medios provinciales en la noche del último lunes. Es que había incertidumbre sobre el regreso del Turismo Carretera a Misiones. Por eso, el comunicado oficial y la confirmación desataron la alegría de la familia de los fierros en la tierra colorada.

Aunque no se sepa mucho, el detrás de escena tuvo intensas negociaciones entre todas las partes involucradas. Y en ese marco fue fundamental la labor que llevó adelante Javier Esquivel, uno de los nuevos colaboradores del Automóvil Club Misiones (ACM), quien habló con EL DEPOR y contó detalles sobre el desembarco de la máxima categoría del automovilismo nacional a Posadas, el 22 de agosto.

Las expectativas por el regreso del TC son enormes. Estamos contentos, muy alegres. Esperemos que todo salga diez puntos. La verdad es que tenemos un equipo de trabajo que arrancó con todo, con muchas ganas, con gente idónea en todos los sectores”, dijo Esquivel.

La reunión cumbre fue el lunes al mediodía. Estuvieron presentes representantes del Gobierno provincial, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Municipalidad de Posadas y, claro, de la ACM, órgano al frente del autódromo capitalino.

La realidad es que, para poder lograrlo, contamos con la colaboración de un grupo de empresas privadas de la provincia que, con mucho esfuerzo, nos van a ayudar. Y también quiero reconocer el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad, de Vialidad y del Ministerio de Salud, que nos dieron un respaldo muy grande. Entre todas esas partes pudimos traccionar para que vuelva el TC a Misiones, que no es poca cosa”, subrayó Esquivel.

El próximo paso se dará mañana, cuando Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, desembarque en Posadas para inspeccionar el autódromo. “Allí vamos a tener más precisiones sobre lo que tendremos que hacer tanto en pista como en infraestructura para el cumplimiento de la fecha, que ya está confirmada, pero debemos cumplir con ciertas cosas”, sostuvo.

Más allá de lo que se viene, Esquivel resaltó el objetivo que se propusieron los nuevos integrantes de la ACM. “El objetivo es que nuestro autódromo Rosamonte vuelva a brillar, pero no solamente para el TC y las categorías nacionales, sino también y sobre todo para nuestro automovilismo interno, para los distintos campeonatos provinciales”, confió.

El referente del ACM también resaltó la labor que lleva adelante el nuevo equipo de la entidad. “Es gente muy buena, muy preparada. Nuestro mejor respaldo va a ser la transparencia, la honestidad, siempre rodeados de los mejores asesores, de pilotos, ingenieros, técnicos, para que brille nuestro automovilismo misionero”, dijo.

Finalmente, en cuanto a lo institucional, Esquivel confirmó que el 18 de julio se levantará la clausura que la Municipalidad de Posadas impuso al autódromo hace más de un mes, tras hallar espectadores en una fecha del Misionero de Pista, al tiempo que informó que el equipo del ACM también trabaja en la asamblea eleccionaria para normalizar la situación de la entidad.

Con el transcurso de los días vamos a ir armando el esquema para llevar adelante esa cita”, finalizó.