Interceptaron camioneta con carga de ruedas de contrabando

14/07/2021 14:13

“BAGALLO” Y DEMORADOS. Dos hombres de Campo Grande y los neumáticos ingresados de manera ilegal.

 

Investigadores de la Unidad Regional IV “Puerto Rico” intentan determinar el presunto punto de acopio de neumáticos que son ingresados a Misiones de contrabando a través de pasos clandestinos en la orilla del río Paraná procedentes de Paraguay.

La nueva punta del ovillo para la pesquisa se logró ayer en Capioví cuando una patrulla de la comisaría local siguió e interceptó a una camioneta que cargaba varias ruedas sospechosas.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el procedimiento se concretó a las 10.45 en colonia San Alberto, sobre la calle terrada Raúl Alfonsín en jurisdicción de esta localidad pero muy próxima al límite con la comuna de Ruiz de Montoya. La Chevrolet S10 blanca circulaba con dos hombres a bordo y en la caja transportaba seis ruedas para vehículos de gran porte, valuadas en 560 mil pesos.

El conductor de 25 años y su acompañante de 40 tienen domicilio en Campo Grande y al no poder evadir la presencia de la policía y menos aún justificar la procedencia y legalidad de los neumáticos, reconocieron la infracción al código aduanero (Ley 24.415) y aportaron presunta información sobre la procedencia y el punto o “cueva” en la que los adquirieron, una vivienda del barrio Municipal de Puerto Rico. Según las mismas fuentes, el lugar señalado estaría bajo la mira de varias actividades ligadas al contrabando de mercaderías.

Tras el respectivo decomiso de las ruedas, los demorados fueron notificados del inicio de las actuaciones judiciales federales y recuperaron la libertad. Los elementos incautados, en tanto, quedaron a disposición de la Aduana Posadas para su custodia.