Patronato de Paraná se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Villa San Carlos por 1 a 0, y ahora espera por Boca o River, que jugarán por los octavos de final.
El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Delgadillo, a los 28 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín.
En el primer tiempo el partido fue muy deslucido, porque Patronato nunca pudo imponer la ventaja de categoría, en parte dado que era el primer partido oficial tras la pretemporada y hace más de un mes que no jugaba.
A su vez, el “villero”, si bien está en actividad por el torneo de la Primera B Metropolitana, no tuvo a mano jugadas de criterio que pudieran darle la oportunidad de abrir el marcador.
El equipo de Paraná hizo algunos modificaciones en el segundo tiempo y pudo tener un poco más de dominio en terreno rival, pero sin acciones claras frente al arco defendido por Banegas.
Debió ser un desborde de Gudiño por derecha y un flojo rechazo de la defensa del equipo bonaerense, para que el balón le quedara a Delgadillo, quien con un impecable zurdazo abrió el marcador.
Con lo poco que quedaba de tiempo y de ideas, Villa San Carlos fue a buscar el empate, dejando algunos espacios en defensa, y tuvo alguna opción, pero un rebote fortuito o una mala definición de sus delanteros, le impidieron alargar todo a la definición por penales.
Fuente: agencia Noticias Argentinas