Tras un año sin peregrinación, vuelven a pedalear hasta Itatí

Algunos fieles irán hasta la ciudad correntina para “pedir que se termine la pandemia”. En el barrio Itaembé Miní se desarrollarán actividades y habrá misa pasadas las 0 del viernes 16.

13/07/2021 13:45

Peregrinación Itatí

FE. Cristian Ríos dijo que pedirá que la “Madre interceda por nosotros para limpiar el aire y culmine la pandemia”.

 

El pasado 9 de julio se celebró el Día de la Virgen de Itatí y este viernes 16 se celebra un nuevo aniversario de su coronación pontificia. Es por esta razón que los fieles organizan actividades para ese día. En tanto, otros volverán a peregrinar a la ciudad correntina donde se encuentra la basílica.

Un caso es el de Cristian Ríos (35) quien, junto a un compañero, volverá a pedalear unos 254 kilómetros. Los dos partirán de Posadas el jueves a la madrugada y llegarán a destino el viernes por la tarde noche, según lo estimado.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Ríos contó que “el motivo de mi peregrinación es llevar el mensaje para que nuestra Madre interceda por nosotros para limpiar el aire y culmine la pandemia COVID-19, por una pronta resignación de los familiares que perdieron a un ser querido y para que todas las personas con COVID ganen la batalla”.

Asimismo, dijo que “si los vecinos tienen algún familiar que está atravesando un mal momento por esta pandemia me pueden entregar en un sobre cerrado con sus plegarias y con gusto llevaremos hasta la Virgen de Itatí”.

El hombre peregrina desde 2014, en ocasiones realizó viajes en auto y otros en bicicleta dependiendo de las fechas. Recordó que “soy peregrino desde el 2014. Desde ese entonces hasta 2019 fui todos los años consecutivos, pero el año pasado por la pandemia no se pudo ir. Sin embargo, hace poco más de un mes decidí viajar nuevamente este 16”.

Mencionó que “el primer año pedí por la salud de mi papá porque estaba muy enfermo y la virgen me cumplió el milagro. Luego hasta el 2019 peregriné para agradecer y este año voy a hacer la excepción y volveré a pedir para ver si se cumple el milagro de que se vaya la pandemia”.

Este año debido a las normativas del Gobierno correntino y del municipio de Itatí, Ríos y su amigo sólo podrán llegar hasta la ruta donde se encuentra la imagen de la virgen.

Por su parte, quienes quieran hablar con el hombre con la intención de enviar una plegaria hasta la ciudad correntina, deben comunicarse al 3764-696019.

 

Actividades en Posadas

Por su parte, en el barrio Itaembé Miní se realizarán actividades para celebrar la coronación de la Virgen. Por un lado, dejan abierta la invitación a los ciclistas que quieran hacer una representación de la peregrinación habitual, pero -en este caso- se partirá a las 23 del jueves y el trayecto será desde las avenidas Quaranta y San Martín hasta la mini basílica que se ubica en la plaza Juan Pablo II, calle 139 del barrio Hospital.

Asimismo a las 0 horas se realizará el saludo a la virgen de Itatí y seguido se celebrará una misa que será oficiada por el sacerdote Gervasio Silva.

En tanto, por el mediodía los vecinos podrán disfrutar de un plato de locro.