Y finalmente Crucero del Norte despegó de una vez por todas. Tardó siete partidos para volver al triunfo y los goles que se le venían negando llegaron al por mayor en el 3-0 de este domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la fecha 12 del Torneo Federal A.
El Colectivero necesitaba una victoria así y estaba dispuesto a todo para lograrla. Desde el primer minuto mostró total convencimiento para ganar cada pelota y rápidamente se encontró con un gol que le hizo ganar más confianza. Fue letal en ataque en la primera mitad y sólido en el complemento para redondear un triunfo sin fisuras, que será una inyección anímica para lo que viene.
Cinco minutos tardó el conjunto de “Pico” Salinas para adelantarse en el marcador y llegó desde un saque de arco en su terreno. Guillermo Bachke metió el pelotazo largo, Álvaro Klusener la peinó y Abel Méndez estuvo atento para picar al vacío y lúcido para definir con mucha categoría para el 1-0.
A partir del gol, Crucero marcó claras diferencias ante un rival que quedó atónito, sin reacción y con pocas ideas para generar juego. El elenco de Santa Inés estuvo firme en el fondo y encendido arriba con Méndez, Klusener y Perussato como estandartes.
El Lobo cedió ante la constante presión y a los 15’ el equipo misionero tuvo un penal para aumentar la cuenta. Méndez fue derribado dentro del área y Sosa no dudó en cobrar penal. El propio atacante se hizo dueño de la pelota y con un fuerte disparo al palo derecho de Eduardo Flores, colocó el 2-0.
La única acción de peligro que tuvo la visita fue tras un error de “Chulo” Millán, que se demoró en sacar, le robaron la pelota y Schlotthauer, que quedó frente al arco, tiró su remate apenas desviado.
Fue el único sobresalto de Crucero, pero corrigió rápido y volvió otra vez a la carga. A los 33’ Pablo Motta tuvo una clara chance cuando estrelló un tiro libre en el palo.
Y, a los 41’, tuvo otro tiro desde los doce pasos para elevar la ventaja. Esta vez fue tras una falta de Presentado a Perussato y el encargado de ejecutar fue “Toti” Klusener, que marcó el 3-0 con un potente remate al medio.
La mayor parte del desgaste Crucero la realizó en la primera mitad y el complemento bajó la intensidad, pero mantuvo la solidez.
Salinas entendió que era indispensable mantener el orden y, con el resultado puesto ante un rival que creció un poco pero que careció de ideas, decidió rotar el banco y le dio minutos de juegos a futbolistas que venían con poco rodaje e incluso hizo debutar al juvenil Emanuel Sosa, un importante valor del club.
El elenco de Hernán Orcellet insinuó más de lo que concretó y Crucero se sintió cómodo desgastando el reloj. Los que ingresaron le dieron otro aire al equipo y comenzaron a asegurar el resultado.
Méndez, el más desequilibrante de la cancha, tuvo otra inmejorable chance para marcar a los 35’. Robó un pelota en tres cuartos de cancha, aceleró y remató, pero casi en la línea apareció Presentado para despejar.
Crucero resucitó con un triunfo tan esperado como necesitado. Festejó con euforia, pero tiene que mantener los pies sobre la tierra ya que todavía se mantiene alejado de los puestos de clasificación a la siguiente instancia.
De todos modos, estos tres puntos servirán para ganar confianza para lo que viene. En el horizonte asoma un nuevo compromiso y será una buena posibilidad para ratificar el despegue ante un rival también golpeado como Douglas Haig.