martes, febrero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Festival Virtual del Comercio y la Hermandad se realizó en San Pedro

9 julio, 2021
Festival del Comercio y la Hermandad - San Pedro

RECONOCIMIENTOS. Los premios donados fueron sorteados entre los sampedrinos y también hubo reconocimientos para personalidades destacadas.

Festival del Comercio y la Hermandad - San Pedro
RECONOCIMIENTOS. Los premios donados fueron sorteados entre los sampedrinos y también hubo reconocimientos para personalidades destacadas.

En el marco del 141 aniversario de San Pedro, se realizó también el Segundo Festival del Comercio y la Hermandad. Obviamente, y por las restricciones vigentes a causa de la pandemia declarada hace más de un año por el COVID-19, este año se realizó de forma virtual.

Las redes sociales permitieron que este evento, que se realizó durante dos días, llegue a más de 17.924 personas de la región y el mundo, registrando visitas de más de 32 países. Organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Pedro, el Foro Solidario de la Provincia y la Municipalidad local.

Contaron con la participación y el apoyo de cinco municipios de Misiones, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle, quienes enviaron salutaciones y números artísticos de sus localidades, y como el caso del Municipio de El Soberbio a través de su Dirección de Turismo, se hizo presente con regalos y premios para los sampedrinos, todo se sorteó en el festival.

Desde el Foro Solidario de la Provincia de Misiones, Raúl Añais comentó que “buscamos alternativas de desarrollo e inversión para nuestro pueblo y eso viene de la mano de un desarrollo regional así el Festival del Comercio y la Hermandad nace de un proyecto en conjunto con la Cámara Regional de Comercio y Servicios de San Pedro, con un objetivo claro, que es la promoción turística y brindar impulso al desarrollo económico, social, cultural y deportivo de toda nuestra región, entendiendo por región los municipios argentinos, brasileños, paraguayos y uruguayos con los cuales compartimos cultura, recursos naturales y tradiciones que nos hermanan“.

“En este sentido, trabajamos para lograr una fiesta que promueva la integración, resalte los valores de hermandad y solidaridad entre los pueblos, dando la posibilidad de promocionar nuestros atractivos turísticos que compartimos con la región”, dijo.

 

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay presentes

Con respecto a la participación regional, contaron que “estuvieron presentes de manera virtual y a través de salutaciones y premios nuestros amigos y hermanos de la ciudad de Federación Entre Ríos, la ciudad que enamora, con los cuales ya compartimos dos Festivales del Comercio y la Hermandad y el Fridu (Festival del Río Uruguay)“.

“Desde nuestro vecino país Brasil, contamos con la participación de los municipios de Dionísio Cerqueira, São Miguel Do Oeste, São João Do Oeste, Guaraciaba e Itapiranga que se sumaron a las salutaciones y números artísticos“.

“Además recibimos saludos de los representantes de la Ruta del Sabor que incluye 19 regiones turísticas de Santa Catarina Brasil. El país hermano de Uruguay se sumó con salutaciones desde la Meseta de Artigas y el Ministerio de Turismo de Uruguay presentó un número artístico, filmado en el Departamento de Tacuarembó, donde se realiza la mayor Fiesta Gaucha del Uruguay”, indicaron desde la organización.

Festival del Comercio y la Hermandad - San Pedro

 

Apoyo

Asimismo, en cuanto a la participación dentro del municipio “fue masiva, más de 50 Instituciones, escuelas y ONG se sumaron con videos agasajando al pueblo. En el escenario se hicieron presentes artistas sampedrinos quienes nos deleitaron con sus presentaciones, las cuales fueron transmitidas en vivo vía streaming y a quienes se les reconoció con certificados y premios sorpresa. Hubo un espacio emotivo en el cual se hicieron reconocimientos a diferentes personas e instituciones por sus aportes a la comunidad”, contaron.

Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara Regional de Comercio Industria y Servicios de San Pedro, agradeció y reconoció el aporte de los Ministerios de Turismo y de Salud que se hicieron presente con premios para sortear en el festival así como la Municipalidad de San Pedro y Miguel Vogelli de Gobernación, quienes hicieron donaciones de premios.

Tags: Festival del Comercio y la HermandadRaúl AñaisSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salinas: “Hay que ganar de local”

Next Post

El Gobierno nacional y federal, nuestra editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores