domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las localidades misioneras se preparan para recibir a visitantes en vacaciones

4 julio, 2021
EL TEYÚ MOSTRÓ LO SUYO. Con la apertura de los atractivos y el día de sol pleno, hubo de todo para el disfrute.

EL TEYÚ MOSTRÓ LO SUYO. Con la apertura de los atractivos y el día de sol pleno, hubo de todo para el disfrute.

Las localidades se preparan para recibir visitantes en lo que será el receso de invierno, que comienza el 12 de julio, y tanto San Ignacio como Oberá esperan con gran expectativas poder reactivar el turismo tanto interno como regional.

En el caso de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo municipal, contó a PRIMERA EDICIÓN lo que tienen preparado para todos aquellos que decidan visitarlos.

“Ya notamos el movimiento del turismo interno y del litoral, como Corrientes, Chaco, estamos abiertos a todos los que nos quieran visitar, con todos los protocolos necesarios para hacer de San Ignacio un destino seguro. Tenemos todas nuestras actividades habilitadas, ya estamos tomando las primeras reservas en lo que es alojamiento, tenemos habilitadas 500 plazas, porque en este contexto de pandemia hay algunos lugares que por cuestiones económicas no volvieron a abrir, son muy poquitos, la gran mayoría ya están habilitados con todos los protocolos establecidos”, contó.

Con respecto a los atractivos y qué se puede disfrutar en su localidad, Oxandaburu contó que “tenemos habilitadas todos los atractivos, los principales de San Ignacio son las Reducciones que están abiertas a partir del lunes 5 de julio de 8 a 18, horario de invierno y de vacaciones, y el valor agregado es el espectáculo de luz y sonido que a partir del lunes 12, cuando comienzan las vacaciones, estará todos los días a partir de las 19 horas, por cupos de 25 personas aproximadamente y si se junta más gente se harán dos espectáculos, dura 45 minutos. Después tenemos todo lo que es al aire libre, los Parques Provinciales, la reserva natural Osonunú, los días están muy lindos para hacer caminatas al aire libre, para disfrutar en familia del avistaje de flora y de fauna con todas las especies endémicas que hay en el Teyú Cuaré”, dijo.

También están esperando que habiliten la Casa de Horacio Quiroga y el museo Miguel Nadasy, “todavía estamos viendo si se van abrir ya que están cerrados y dependen de Cultura de la provincia y todavía no están habilitados. Creemos que se van a habilitar, ojalá que se pueda contar con ambos abiertos, se trabajó en una puesta en valor en la casa museo de Horacio Quiroga, está muy linda”, indicó.

También cuentan con el Paseo de los Artesanos donde “hay 56 puestos en este sector y hay otros emprendimientos privados para recorrer allí también, todo está habilitado, también tenemos todos los emprendimientos privados como Club de Río, hay bicicletas para alquilar de las agencias de turismo, la Playita del Sol, las comunidades guaraníes también reciben visitantes, como la comunidad de Mbocayaty y tienen su sendero y venden artesanías, ellos están la zona del Teyú Cuaré”, contó.

La funcionaria remarcó que en todos los paseos y actividades que tiene para ofrecer San Ignacio “se aplican los protocolos vigentes. Además muchas de ellas son al aire libre, hay mucho para ver”, dijo.

 

Parque de las Naciones y Salto Berrondo

Oberá también tiene todo preparado para recibir a los turistas en estas vacaciones de julio. Fernando Vitelli, director de Turismo municipal, contó en conferencia de prensa que se reunieron con la Cámara de Turismo local, la Federación de Colectividades para “planificar la temporada de invierno se fortalecerán los protocolos para desarrollarlas con tranquilidad, se comenzará el 11 de julio en el Parque de las Naciones, con el Festival Arandú Cuá, es la tercera edición con ingreso gratuito, evento turístico cultural de 14 a 18, con burbujas y evitando aglomeraciones, el parque va ofrecer todo. Tenemos una oferta todo al aire libre, nosotros recibimos constantemente las consultas de visitantes para venir a Oberá, el turismo es uno de los rubros más golpeados, pero lentamente se está habilitando y estamos esperanzados”, indicó.

Oberá - turismo
Salto Berrondo

Por su parte, Angela Bárbaro, técnica en Turismo, explicó también que el complejo Berrondo “es un lugar icónico, adoptado por los locales y los visitantes, el complejo está abierto todos los días de 9 a 17.30, los lugares al aire libre tienen un valor en estas épocas, por las dimensiones del predio está valorado para la familias, se suma esta vez la inauguración de un sendero que se acondicionó con dificultad media con áreas de descanso para que el visitante pueda interpretar nuestros patrimonio natural, también se ofrece allí los fines de semana la tirolesa, los botes a pedal, se puede acampar los sanitarios y duchas están en condiciones, tiene todas las comodidades”, dijo.

Tags: InviernoMisionesturismoVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Robó la camioneta de un vecino de San Vicente

Next Post

Escándalo por una fiesta clandestina en el microcentro de Posadas

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron más de 7 toneladas de marihuana ocultas en maderas en San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, a la vanguardia científica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores