Continúan las inscripciones para la residencia en Infectología en el Madariaga

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 8 de julio. La duración de la residencia es de tres años, con rotaciones en diferentes servicios.

01/07/2021 19:41

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Doctor Ramón Madariaga” informaron que se encuentra abierta la inscripción para la “Residencia en Infectología”.

 

En este contexto, el médico infectólogo doctor Pedro Villalba mencionó que “ durante el 2021 iniciamos el tercer año de las residencias en infectología. Se trata de una residencia posbásica, es decir que los médicos deben tener una especialidad primaria como ser: clínica médica, medicina general o terapia intensiva”.

 

Además se refirió al alcance e importancia de la especialidad. “La infectología ha incrementado mucho su intervención, se trabaja en conjunto con múltiples especialidades, a través de las interconsultas, se llevan adelante el seguimiento de pacientes crónicos, se atienden patologías de transmisión sexual como VIH, hepatitis y enfermedades en pacientes inmunosuprimidos como ser: los trasplantados de órganos sólidos o de células hematopoyéticas: pacientes con linfomas, leucemias o mielomas múltiples. También atendemos las infecciones asociadas a COVID-19”.

 

Villalba afirmó que “creemos que es una especialidad que va a ir creciendo por lo que invitamos a los médicos de la provincia a inscribirse a la Residencia en Infectología hasta el 8 de julio del 2021, en el Ministerio de Salud de Misiones. La duración es de tres años, con rotaciones en diferentes Servicios del Hospital Escuela”.

 

Finalmente, resaltó que en el NEA , la Residencia del Infectología, es la primera oferta académica, como especialidad posbásica, que se realiza en un Hospital público de alta complejidad.

 

Para más información sobre los requisitos y ficha de inscripción ingresar a  salud.misiones.gob.ar/residencias o bien al Departamento de Docencia e Investigación. Teléfono: 0376-4443700. Además, también pueden comunicarse al interno 1119, 1108, correo electrónico: [email protected], [email protected]