sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aprobaron la designación del jurado que presidirá los Premios Arandú

1 julio, 2021

Al respecto, el concejal Martín Arjol, autor del proyecto y presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales para llevar adelante una nueva edición del galardón y destacó que “hay sectores que continúan estando muy afectados, con muchas dificultades, por la pandemia. Claramente, uno es el sector turístico y otro es el sector cultural. Hay una ordenanza que prevé un premio, los Arandú y consideramos que es el momento apropiado para celebrarlo y reconocer a aquellos que están pasando por momentos difíciles”.

Vale recordar que el régimen de los Premios Arandú está instituido en el ámbito de la ciudad de Posadas, como premios municipales bianuales al artista y/o producciones artísticas, avalados por la Ordenanza III- Nº 121, y tiene como objetivo general la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos de la ciudad que galardonan la cultura y enaltecen la natural idiosincrasia de Posadas.

Así, tras dos años de observaciones, seguimientos y evaluaciones, el jurado designado podrá reconocer a quienes han dedicado su vida a la creación artística y/o al desarrollo artístico cultural de nuestra ciudad.

Forman parte del jurado designado en la categoría Danza: Laura Esther Romero, Nora Lucrecia Urdinola, Osvaldo Miguel Álvarez, Luis Abrahan Marinoni y Mónica María Pernigotti.

En categoría de Música: Darío Alejandro Vega, Zulma Pittau, Nicolás Albornoz, Figari José Manuel y Mariana Méndez.

Para la categoría Teatro: Sara Elida Motta, Silvina Warenycia y María Liliana Melo Fajardo.

En la categoría Letras: Juan Báez Nudelman, Julieta Novau y Carmen Guadalupe Melo

Mientras que en categoría de Artes Visuales estarán: César Cuevas, Mirian Krause y Daniela Pasquet

En categoría de Arte Audiovisual: Yamila Barnasthpol, Mariana Fried y Analía Vargas Silva.

Y en categoría Fotografía: Marcos Otaño, Sofia Schiavoni y Andrea Susana Chamorro.

 

Incorporaciones y orden del día

El concejal Ramón Martínez, incorporó un proyecto de Ordenanza para crear una exposición anual de diseño, ciencia y tecnología; con el fin de visibilizar las capacidades que desarrollen y fortalezcan la capacidad de nuestra lógica competitiva.

Mientras que el edil Fernando Meza, giró a comisión un proyecto para crear áreas comerciales a cielo abierto, “preparándonos para la nueva normalidad, revitalizando la economía y el urbanismo de la ciudad”.

Además los concejales aprobaron el dictamen sobre el proyecto de Ordenanza de la concejal Mariela Dachary, para adherir al municipio a la Ley Provincial III Nª12 y su decreto reglamentario Nª225/19, referida a la Ley de Góndolas.

Por otra parte, aprobaron un dictamen de Comunicación sobre proyecto del concejal Martín Arjol, por el que se solicita al DEM, informe la estructuración del recorrido del TUP, previstos para las unidades que circulan habitualmente por las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes, Blas Parera y Trinchera de San José a partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza que dispone el sentido único.

Seguidamente, se aprobó el dictamen de Ordenanza sobre nota presentada por el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez, para prestar Acuerdo Legislativo al Decreto Municipal N° 747/21, que establece la obligatoriedad que los vehículos cero kilómetros incorporados en las Líneas del TUP, se encuentren equipados con sistema de aire acondicionado.

También, prestaron acuerdo legislativo al pedido del Ejecutivo sobre el convenio modificatorio del Contrato de Prestación del Servicio de Alumbrado Público, establecido en el Decreto municipal Nº649/2021 y del Régimen y Recupero de contribución por mejoras.

Finalmente, declararon de Interés municipal las actividades que se desarrollan mediante los encuentros del “Colectivo Cultural Nuevos Talentos”.

Tags: ArandúConcejo Deliberante de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Darío Santamaría arbitrará en Lituania

Next Post

COVID en Argentina: la ocupación de camas UTI en descenso

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores