
La Selección Argentina, con una formación inicial alternativa pero con el capitán Lionel Messi, superó claramente a la eliminada Bolivia por 4-1 en el último partido de la fase regular de la Copa América, resultado que le asegura ser líder del grupo A, para medirse con Ecuador en los cuartos de final.
A los 5 minutos ya ganaba la Albiceleste gracias a un golazo de “Papu” Gómez, y luego amplió Messi en dos ocasiones (la primera de penal) para llegar 3-0 al descanso.
Nada más arrancar el complemento Erwin Saavedra marcó el descuento con otro gran tanto, pero enseguida Lautaro Martínez puso el 4-1.
En simultáneo, Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay con gol de Cavani de penal y finalmente quedó segundo del Grupo A, que lo cruzará en la próxima instancia con Colombia, mientras que la Albirroja tendrá como rival a Perú.
Estos son los cruces de cuartos de final
El viernes, Paraguay enfrentará a Perú desde las 18 en el Estadio Olímpico de Goiania, mientras que a las 21 en Rio de Janeiro el local Brasil recibirá a Chile.
El sábado, Uruguay se medirá con Colombia desde las 19 en Brasilia y a las 22 será el turno de Argentina frente a Ecuador, en Goiania.
El gran logro de la casi perfecta primera fase de Argentina, con tres triunfos y un empate, es que no se enfrentará con Brasil antes de una eventual final en el Maracaná, ya que -de pasar los cuartos como se prevé- en semifinales se encontraría con uruguayos o colombianos en el Mané Garrincha de Brasilia.





