Rescatan a un perro que cayó a un pozo de 12 metros de profundidad

Sucedió este lunes en Puerto Iguazú. El animal fue rescatado sano y salvo tras caer dentro de hueco construido en el interior de una vivienda. Las tareas estuvieron a cargo del grupo GERSI.

29/06/2021 07:28

 

Este lunes efectivos de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú recibieron una denuncia de la caída de un perro en un pozo de agua, en la Calle Peteribí, Barrio Obrero, de dicha localidad. De manera inmediata se envió al sitio a personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Iguazú (GERSI), que tras una exitosa tarea se logró rescatar con vida y en perfectas condiciones al animal.

Vale decir que los hechos se dieron de la siguiente manera, tras el arribo de dicha unidad de rescate se constató de la caída del animal, de nombre “Colita”, dentro de un Pozo de Agua de unos 12 metros de profundidad. Dicho hueco estaba ubicado dentro del corredor del inmueble de un domicilio particular, por lo que fue imposible el Uso del Sistema de Anclaje Móvil  (trípode).

Por lo que se procedió a la utilización de una escalera del móvil para la realización del Sistema de Anclaje. Una vez asegurada el Sistema, descendió la rescatista Luz Rodríguez, con equipo de respiración autónoma.

Tras un destacado descenso y una vez asegurado el perro caído en dicho pozo de agua se logra ascender a la rescatista y al can. Ya ambos y en la superficie “Colita” fue entregado a su propietario en perfecto estado de salud.