La ansiedad lógica por la espera y el desenlace estaba. Pero, a la vez, había seguridad de que se haga realidad debido a varios factores que inclinaban la balanza hacia una respuesta afirmativa. Por eso, cuando el teléfono sonó y Martín Bogado supo que estaba convocado a formar parte del plantel de Argentina XV, el sueño se volvió realidad y provocó una gran alegría, no sólo en él y su familia, sino en todo el rugby misionero.
El jugador formado en Centro de Cazadores, que venía de ser uno de los grandes protagonistas en la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde fue una de las figuras de la franquicia paraguaya Olimpia Lions, volvió a dar otro gran paso en su carrera como rugbier, ahora integrando uno de los Seleccionados de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Con relación a su llegada al plantel de Argentina XV, el misionero comentó: “Sabía de la existencia de este partido, que se iba a jugar en estos días. Cuando terminé mi participación con Olimpia me agregaron nuevamente al Sistema de la UAR, me comentaron de la posibilidad de sumarme, así que me dijeron que me siga entrenando, que me iban a tener en cuenta”.
Sobre la forma en que le comunicaron la novedad, Martín confió: “Tenemos un grupo donde estamos todos los preconvocados y durante la mañana del viernes mandaron la lista en el grupo de quiénes íbamos a integrar el equipo y bueno, la verdad que muy contento, es algo que esperaba, se me dio y ahora con muchas ganas de jugar ese partido, de poder demostrar y ganarme un puesto, que es a lo que aspiro”.
Cabe aclarar que el partido al que hace referencia Bogado es el que protagonizará Argentina XV con el Seleccionado de Uruguay, Los Teros, el domingo 4 de julio en el Estadio Charrúa de Montevideo, y que le servirá a los uruguayos como preparación para el triangular que jugará los días 11, 18 y 25 de julio por la clasificación al Mundial de Francia 2023.
Al ser consultado sobre cómo continuará la historia, ahora con la celeste y blanca bien puesta, el back, que ayer inició los entrenamientos, comentó que “mañana (por hoy) saldríamos hacia Uruguay; la idea es entrenar allá toda la semana y jugar el domingo”.
Sin dudas, la incorporación a Argentina XV, confirmada ayer por la UAR a través de las redes sociales, es un salto de calidad en la carrera rugbística de Martín, teniendo en cuenta que ello puede abrirle varias puertas.
Al respecto, el misionero comentó que “al terminar la Superliga tuve la sorpresa de que inmediatamente me agregaron al Sistema, así que estoy muy contento. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla, es el momento ahora, así que con mucha seriedad a afrontar lo que viene”.
Se lo ganó en la cancha
Sus muy buenas actuaciones en la Superliga Americana 2021 hicieron que el propio Head Coach de la franquicia argentina Jaguares XV, el exPuma Ignacio Fernández Lobbe, pusiera sus ojos en el jugador misionero, quien ahora formará parte de Argentina XV.