El rol de la confianza a la hora de emprender

29/06/2021 19:23

Las personas que tienen confianza en sí mismas son más exitosas en las tareas que deben llevar a cabo a la hora de emprender y en la vida en general, ya que su motivación siempre es alta y son capaces de tomar decisiones, que casi siempre son correctas aún en los momentos más complejos.

Hoy te dejo 3 tips o consejitos para que aprendas a cultivar confianza en ti misma:

1. Evita los pensamientos negativos:
Concéntrate en lo que quieres lograr y en el camino que debes recorrer para llegar hasta allí. La confianza se construye desde adentro y es la preparación que debemos tener, para que las cosas sucedan. Llena tu mente de pensamientos positivos que logren emocionarte y hacerte sonreír.

2. Recuerda tus logros anteriores:
Sin dudas en algún momento de tu vida te habrás propuesto algo que lograste, si antes lo lograste, de igual manera podrás hacerlo ahora, escribe el paso a paso del camino que recorriste para llegar a esa meta. Refresca tu memoria.

3. No te compares:
Es muy importante comprender la individualidad de cada persona, todos somos diferentes, con habilidades, talentos y metas distintas, compararse con otro provoca frustración, ¿sabés por qué?, simplemente porque siempre habrá alguien que ya esté donde tu quieres llegar.

“Confía en tu proceso, olvídate de las apariencias y continúa tu proceso, motívate y dáte ánimo, empieza a sentirte orgulloso de ti porque tienes todo lo que necesitas para triunfar”.