miércoles, septiembre 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Variante Delta obliga a nuevas restricciones y amenaza con una nueva ola

26 junio, 2021
Coronavirus Variante DELTA
Agreganos como fuente preferida en

Coronavirus Variante DELTA

La variante Delta del COVID-19, responsable del repunte actual de la epidemia en el Reino Unido, podría provocar una nueva ola a escala mundial durante el verano boreal si no se toman medidas de prevención, advierten expertos y autoridades sanitarias.

Por ahora, la pandemia del coronavirus se está desacelerando: El número de nuevos casos registrados es el más bajo desde febrero y el de decesos también retrocede, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero a la vez varios países están viviendo un repunte epidemiológico, causado al menos en parte por la variante Delta.

Identificada por primera vez en India, donde empezó a propagarse en abril, esta variante del SARS-CoV-2 está presente en al menos 85 países, con porcentajes dispares, según la OMS. En Europa, se extendió muy rápidamente en el Reino Unido, reemplazando en pocas semanas la variante Alpha, que apareció a finales de 2020 en el sureste inglés.

Concretamente, en Inglaterra, la Delta representa el 95% de los tests secuenciados, según datos publicados el viernes por el Public Health England. Lo mismo sucederá en el resto de Europa, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que estima que la variante representará 70% de las nuevas infecciones en la UE a principios de agosto y 90% a finales.

En Estados Unidos, su presencia entre los casos positivos secuenciados se disparó de 10% a principios de junio a 35% la semana pasada, un porcentaje similar al de Israel.

En Australia, las autoridades ampliaron este sábado una orden de confinamiento a toda la ciudad de Sídney, la mayor del país, y a zonas aledañas durante las próximas dos semanas a partir de hoy, informaron las autoridades en un comunicado.

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, endureció así el confinamiento anunciado ayer, que afectaba a solo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante delta del coronavirus en las últimas 24 horas hasta el viernes.

En la misma línea, Nueva Zelanda suspendió este sábado por tres días la “burbuja aérea” que permitía los vuelos sin necesidad de cuarentena con Australia, después de que este país registrara varios focos de coronavirus.

El ministro neozelandés encargado de la lucha contra COVID-19, Chris Hipkins, declaró que esta suspensión daría a los responsables el tiempo de prever medidas para “tornar esta burbuja más segura, como por ejemplo la necesidad de test de diagnóstico antes de la salida para todos los vuelos” entre los dos países.

Por su parte, Bangladesh impondrá nuevamente un confinamiento muy severo a partir del lunes, debido al aumento “peligroso y alarmante” de los contagios por la variante delta del coronavirus, informaron las autoridades.

Todos los organismos públicos y las empresas privadas estarán cerradas durante una semana y solo se permitirán los desplazamientos por razones médicas, indicó el gobierno el viernes por la noche en un comunicado.

“Nadie puede salir de su casa excepto por una urgencia“, agrega el texto.

El Gobierno alemán restringirá a partir del martes las llegadas de Portugal y Rusia por el repunte de la variante Delta del coronavirus, considerada más contagiosa, en ambos países.

En la última actualización de su lista de riesgo coronavirus Portugal y Rusia han pasado a ser considerados países de riesgo por mutación preocupante, lo que significa que sólo podrán ingresar en Alemania procedentes de esos países las personas con nacionalidad alemana o permiso de residencia.

Además, independientemente de que estén plenamente inmunizados o presenten un test negativo, deberán quedar en cuarentena durante catorce días.

Precisamente en Rusia la mortalidad por COVID-19 ha vuelto a marcar máximos en 2021. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 619 muertos por COVID-19, un nuevo récord mortal en lo que va del año asociado a esta variante, según informaron las autoridades locales.

Por primera vez, la segunda ciudad del país, San Petersburgo, sumó más decesos por coronavirus (107) que la capital, que no llegó al centenar, al quedar en 96. Además, los positivos a nivel nacional ascendieron a 21.665, de ellos 8.457 en Moscú, el epicentro de la pandemia desde marzo de 2021.

España no es la excepción y los indicadores del COVID-19 continúan empeorando en la región de Cataluña. Hoy se han notificado algo más de un millar de nuevos positivos correspondiente a las últimas 24 horas, mientras que el riesgo de rebrote sube ocho puntos hasta los 113 y la velocidad de transmisión está en 1,23.

En tanto que en Sudáfrica, la variante Delta del coronavirus parece estar dominando las nuevas infecciones en el país, según dijeron los científicos locales en conferencia de prensa.

Sudáfrica se encuentra en medio de una “tercera ola” de infecciones, registrando más de 18.000 nuevos casos el viernes, siendo el país del continente africano más afectado por la pandemia.

El Ministro de Sanidad en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, dijo en la misma conferencia de prensa que era probable que el pico de la tercera ola supere el pico de la segunda ola en enero.

Fuente: Medios Digitales

Tags: Coronavirus Covid-19Variante Delta COVID
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Seis fallecidos por COVID y 179 contagios en las últimas 24 horas en Misiones

Next Post

Argentina-Bolivia será arbitrado por el colombiano Rojas

Radio en Vivo

Videos

🔴 Bomberos voluntarios de todo el país realizaron este jueves un “sirenazo” para reclamar al Gobierno nacional la transferencia de fondos establecidos por ley y que, según denuncian, permanecen pendientes.

🇦🇷 En Misiones, distintos cuarteles se sumaron a la medida, aunque otros decidieron no adherir. El reclamo se hizo sentir en diferentes puntos de la provincia.

📢 Desde la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios señalaron que la falta de transferencia de estos recursos dificulta cada vez más la operatividad de los cuarteles y ya obligó a suspender parte del calendario de capacitaciones previsto para 2026.

💰 Según explicó el titular de la Federación, Waldemar Laumann, cada institución que cumple con la documentación requerida debería recibir $94 millones, correspondientes a fondos pendientes del año pasado y a la primera cuota de este año.

⚖️ Desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios remarcaron que se trata de fondos previstos por la Ley 25.054, provenientes de un porcentaje de los seguros, y que no constituyen una ayuda extraordinaria o discrecional.

🎥 El video fue compartido por cuarteles de bomberos voluntarios con PRIMERA EDICIÓN.

🚒 Las guardias y la atención de emergencias se mantienen activas durante la protesta.

🌐 Más información en www.primeraedicion.com.ar

#BomberosVoluntarios #Bomberos #Misiones #Sirenazo #GobiernoNacional #Milei #Emergencias #SistemaNacionalDeBomberos #PrimeraEdición
✨ Tras su coronación como Reina Nacional del Inmigrante, Melina Lovello dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó sus primeras sensaciones luego de ser elegida como la nueva soberana de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

💬 “Estoy muy contenta, muy emocionada y muy agradecida con toda la gente, con toda la colectividad y con toda mi familia”, expresó la representante de la Colectividad Polaca.

🥹 La flamante reina reconoció que no esperaba ser elegida y destacó el vínculo que construyó con sus compañeras durante la fiesta.

🇵🇱 Al conocer el resultado, lo primero que recordó fueron sus abuelos y bisabuelos, quienes llegaron desde lejos y forman parte de la historia de inmigración que hoy representa.

❤️ “Esta corona es también para ellos y para mi familia”, afirmó Melina, quien además resaltó el acompañamiento de la Colectividad Polaca, que llevaba años sin una Reina Nacional del Inmigrante.

🌎 Como mensaje para quienes participan de la Fiesta Nacional del Inmigrante, pidió que sigan “celebrando tanta cultura, tantas historias hermosas” y que continúe creciendo el amor por las colectividades y sus raíces.

👑🇵🇱 Mirá el video y escuchá las declaraciones de la nueva Reina Nacional del Inmigrante a PRIMERA EDICIÓN.
👑🇵🇱 LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE YA TIENE NUEVA REINA

✨ Melina Lovello, representante de la Colectividad Polaca, fue coronada como nueva Reina Nacional del Inmigrante durante la gala realizada este miércoles en el Parque de las Naciones, en Oberá.

🇵🇱 La acompañarán durante su reinado Josefina Knoll, de la Colectividad Alemana, como primera princesa, y Anabel Genes, de la Colectividad Paraguaya, como segunda princesa.

🎉 Una noche de emoción, banderas y festejos que reunió nuevamente a las colectividades en una de las jornadas centrales de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

👑 Melina tiene 28 años, es graduada de Genética y tiene raíces familiares vinculadas a la inmigración polaca.

📲 Mirá en el video el momento de la coronación.

💯@colectividadpolaca @melilovello 👏

🌐 Leé la nota completa en www.primeraedicion.com.ar
El suicidio se convirtió en la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 34 años en el país, desplazando a los siniestros viales.

Durante 2025, 5.209 personas murieron por suicidio en Argentina y la tasa llegó a 11,8 casos cada 100 mil habitantes, un 22,6% más que el año anterior.

En Misiones, la tasa fue de 8,7 cada 100 mil habitantes, por debajo del promedio nacional y entre las más bajas del país. Sin embargo, los casos también aumentaron.

La Asociación Argentina de Salud Mental reclamó respuestas urgentes y políticas públicas de prevención, con mayor presupuesto y acceso a profesionales. Los especialistas remarcan que el suicidio es un fenómeno complejo y multicausal, atravesado por factores individuales, sociales y económicos.

LINEAS DE ATENCIÓN EN MISIONES
🟨Chavis – WhatsApp de Salud Mental: 3764-518800, disponible las 24 horas para orientación y acompañamiento.
🟨Mesa de Ayuda de atención psicológica virtual: 3765-157000 / 3765-157002, de 8 a 12 y de 14 a 18.
🟨Emergencias: 911 | También podés acudir a la guardia de salud más cercana.
🟨 Línea de Atención en Crisis del IPS: 3765-481000

A NIVEL NACIONAL
📞 Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis o necesita ayuda, podés comunicarte gratis al 0800-999-0091, las 24 horas, todos los días del año.
😂🧹 Ingenio misionero: le puso un escobillón a la motoguadaña y sorprendió a todos

Un curioso invento misionero se volvió viral en redes sociales. El video, compartido por Fabián V., muestra a un hombre limpiando una lona dentro de un galpón con una particular herramienta casera: una motoguadaña a la que le agregó un escobillón.

El ingenioso dispositivo gira y permite limpiar la superficie de manera rápida y sencilla. Una solución tan improvisada como efectiva. 😂

La ocurrencia generó sorpresa y risas entre los seguidores de Vallejos, que no tardaron en reaccionar y compartir el video. Porque cuando no está la herramienta indicada… el ingenio misionero hace el trabajo.

¿QUÉ TE PARECE?
📌 Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
La noticia de un embarazo puede llegar cargada de alegría, pero sobre todo, de preguntas y emociones que no siempre entran en las fotos de la maternidad tradicional. Qué va a cambiar, cómo será asumir un nuevo rol, si se podrá con las responsabilidades que vienen o incluso cómo será el vínculo con ese hijo o hija que llega, son dudas que movilizan el mundo personal y emocional de la persona que gesta hasta lo más profundo: su propia identidad.


La psicología la define como una crisis vital justamente por eso. Y hablar de “crisis” no es sinónimo de enfermedad o de un problema: tiene que ver con que la maternidad reorganiza aspectos de la identidad femenina a partir de una nueva función. “Desde el momento que una mujer se entera que está embarazada, cambian todas las formas de pensar, las formas de sentir, porque es un momento clave en donde se vuelve a estructurar tu identidad con una función nueva”, explicó el psicólogo Juan Pablo Brítez a PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, la periodista de Primera Edición Gisela Fernández explicó que desde este jueves Alegramed dejó oficialmente de estar disponible y fue reemplazada por Misiones Salud, la nueva aplicación desarrollada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

📲 Para quienes ya utilizaban Alegramed, no es necesario crear un nuevo usuario ni contraseña: se puede ingresar a Misiones Salud con las mismas credenciales. La aplicación ofrece la posibilidad de solicitar turnos virtuales o presenciales y acceder a información personal de salud.

🩺 En el apartado de telemedicina actualmente se mantienen las especialidades que estaban disponibles en Alegra Med, entre ellas cesación tabáquica, laboratorio, ginecología, obstetricia y salud mental. Según explicó Fernández, se prevé incorporar nuevas especialidades, especialmente para facilitar el acceso a la atención de personas del interior de la provincia.

💉 Además, la nueva aplicación conserva los datos de los usuarios, incluyendo historial de vacunas, estudios, registros de salud y próximos turnos, por lo que no se pierde la información previamente cargada.

🔄 Fernández señaló que, en esta primera etapa, Misiones Salud funciona prácticamente como un espejo de Alegramed, aunque el objetivo es ampliar progresivamente sus prestaciones y servicios de telemedicina.

🗣️ “La aplicación es la misma, no cambió; ¿qué cambió? El nombre”, explicó la periodista, quien remarcó que Alegramed ya no puede utilizarse y Misiones Salud es actualmente la única opción disponible.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Gustavo “Pola” Maciel, jugador misionero de la Selección Argentina de vóley, contó cómo se prepara para afrontar los Juegos Odesur 2026, que se disputarán en Rosario.

🇦🇷 “Es una alegría muy grande poder representar a Argentina nuevamente y nada más y nada menos que en Argentina”, destacó el jugador, quien afrontará una nueva competencia con la camiseta nacional después de consagrarse campeón de la Copa América disputada en Bolivia.

🏆 Con la expectativa puesta en conseguir un nuevo título, Maciel explicó que el equipo viene trabajando intensamente, con entrenamientos de pelota, trabajos de fuerza y partidos amistosos como preparación para la competencia.

💪 Argentina tendrá como principales rivales a Chile y Colombia, selecciones que llegarán con sus planteles completos. “Venimos entrenando duro, pesas, pelota, así que confiados en que vamos a dar lo mejor en Rosario”, señaló.

📅 El debut está previsto para el lunes 21, mientras que previamente disputarán amistosos ante Sonder y Paraguay. En el plantel argentino también estará otro misionero, Leo Plásinki, oriundo de Leandro N. Alem. “Tratar de dejar a Misiones también bien parado”, expresó Maciel.

❤️🏐 Además, el jugador dejó un mensaje para los jóvenes misioneros que sueñan con llegar al deporte de alto rendimiento: “Que practiquen el deporte, no solo vóley. Cualquier deporte es algo muy lindo, pero que disfruten sobre todo, que es lo más importante”.
🏃‍♀️🏃‍♂️ Media Maratón 35° aniversario de Primera Edición: más de 500 corredores ya están listos para la gran fiesta deportiva

📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Karen Sánchez y Mirna, integrantes de la organización de la Media Maratón por el 35° aniversario de Primera Edición, destacaron la gran convocatoria que tendrá el evento este domingo en Posadas.

🎽 Con más de 500 inscriptos, la carrera reunirá a participantes de distintos puntos de Misiones, además de corredores de Chaco, Formosa, Corrientes, Paraguay y Brasil. También habrá participantes de distintas edades y una categoría para personas con discapacidad.

🌎 La convocatoria incluso sumó a corredores de otros países: entre los participantes habrá representantes de Brasil y un corredor que llegó desde Francia y se inscribió para los 10K.

🎉 La previa comenzará este sábado, de 15 a 19, con la entrega de kits en Berlín, sorteos, premios de los sponsors, música y DJ. Además, antes de las 19 se realizará la charla técnica para los corredores.

🏃‍♂️ El domingo, la convocatoria será desde las 6/6:30 y la prueba principal de 21K largará puntualmente a las 7:30. Las inscripciones ya están cerradas, pero la organización invitó a toda la comunidad a acercarse para acompañar y alentar a los corredores.

❤️ “Estamos muy emocionadas porque llevamos a cabo este proyecto”, destacaron Karen y Mirna, quienes remarcaron que la propuesta busca celebrar los 35 años de Primera Edición y, al mismo tiempo, promover el deporte, el bienestar y los hábitos saludables.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Mirian Olivera, presidenta de AMPAS (Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros), explicó cómo cambiaron las consultas sobre seguros tras los últimos temporales y remarcó la importancia de revisar qué cubre realmente cada póliza.

🌩️ “Hoy no es una opción no tener una cobertura con granizo”, sostuvo Olivera, quien señaló que los eventos meteorológicos son cada vez más frecuentes y que las alertas generan un aumento de consultas entre los asegurados.

📋 Sin embargo, advirtió que existe mucho desconocimiento sobre las pólizas. En algunas compañías, la cobertura contra granizo debe contratarse como adicional y puede tener límites. “Es cuestión de preguntar”, remarcó, al tiempo que recomendó verificar también las sumas aseguradas y las condiciones de reparación.

🚗 La especialista explicó que una cobertura completa puede representar una inversión frente a los elevados costos de reparación. Además, indicó que ante un siniestro es fundamental fotografiar y filmar los daños, tomar registro de todo lo afectado y comunicar el hecho a la compañía o al productor dentro de las 72 horas.

💰 En cuanto a los valores, señaló que una cobertura todo riesgo para vehículos relativamente nuevos puede partir de los $75.000 a $80.000 mensuales, dependiendo del modelo y la compañía, mientras que un tercero completo con adicionales puede ubicarse alrededor de los $50.000.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, el Lic. Favio Cabello, jefe de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, confirmó que el fenómeno registrado en Cruce Caballero presentó características compatibles con un tornado de categoría 1 o 2.

🌪️ “Ha sido un tornado”, afirmó Cabello al analizar los daños registrados en la zona. Explicó que los árboles cortados, la disposición de los elementos desplazados en distintas direcciones y el desgarro del suelo son algunos de los indicios que permiten identificar el fenómeno, que habría durado entre 10 y 20 segundos.

🌧️ El especialista señaló que Misiones reúne condiciones favorables para este tipo de eventos y advirtió que, durante un episodio de El Niño, pueden intensificarse fenómenos como tornados, granizo, lluvias intensas y vientos fuertes.

⚠️ “Todos esos fenómenos los estamos padeciendo y los vamos a seguir padeciendo”, sostuvo Cabello, quien además remarcó que la provincia todavía no cuenta con los recursos necesarios para emitir alertas con minutos de anticipación ante fenómenos de esta magnitud.

🌤️ Para el fin de semana, anticipó buen tiempo, mañanas frescas y tardes templadas, con mínimas de 11 a 13°C y máximas de 20 a 22°C.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, brindó detalles sobre los daños provocados por el tornado que afectó a la zona y dejó una persona fallecida.

🏚️ El jefe comunal relató que una vivienda de madera quedó completamente destruida y señaló que el fenómeno también provocó importantes daños en otras propiedades y en sectores de monte. Según estimó, unas 10 o 12 viviendas resultaron afectadas.

🌪️ “Llevó más o menos tres minutos y en esos minutos desapareció todo”, contó Dos Santos al referirse al testimonio de un vecino que presenció el paso del fenómeno.

🤝 El municipio, junto a Bomberos, Policía, Gendarmería, equipos de salud y Defensa Civil, desplegó un operativo de asistencia. Acción Social trabaja con frazadas, mercadería y colchones, mientras se realizan relevamientos y tareas para reparar y techar las viviendas más afectadas.

⚡ Dos Santos también confirmó que el suministro eléctrico quedó interrumpido en la zona y que EMSA trabaja para restablecerlo. En tanto, los principales caminos y accesos fueron despejados con colaboración de los equipos municipales y los propios vecinos.

🕊️ El intendente expresó además su consternación por la pérdida de una vida y recordó el episodio ocurrido días atrás en Tobuna, debido a las similitudes observadas en la forma en que fueron arrancados los árboles y afectados los sectores rurales.
📻 En diálogo con #LaHoraDeportiva, Ricardo Rossi, integrante de la organización, brindó detalles de la Media Maratón 35° Aniversario de Primera Edición, que se correrá este domingo en la Costanera de Posadas.

🔥 La competencia contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, y ya supera los 500 inscriptos, una cifra que, según Rossi, está “superando ampliamente” las expectativas de la organización.

🌎 La carrera también tendrá presencia internacional, con la participación de un corredor francés que se encuentra de visita en Misiones, además de atletas provenientes de Brasil y Paraguay.

📋 Este sábado, de 15 a 19 horas, se realizará la entrega de kits en el Bar Berlín, en El Brete, donde también tendrá lugar una charla técnica para explicar el recorrido y despejar dudas de los participantes.

💧 Durante la competencia habrá puestos de hidratación: 2 para los 5K, 4 para los 10K y 6 para los 21K. La largada de las tres distancias será a las 7:30 del domingo, mientras que los atletas están convocados desde las 6:30.

🏃‍♀️ “Estamos con muchas ganas y muy ansiosos. Todo el equipo de trabajo del diario está trabajando a full”, destacó Rossi, quien además confirmó que el recorrido se desarrollará íntegramente por la Costanera de Posadas, utilizando la mano del río tanto de ida como de vuelta.

🏆 La organización prevé comenzar con la premiación alrededor de las 10:30, en una jornada que buscará celebrar los 35 años de Primera Edición a través del deporte y la participación de atletas de toda la región.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Enrique “Kike” Parra, subsecretario de Protección Civil, brindó un panorama sobre el temporal que afectó a distintos municipios de la provincia.

🌧️ El Soberbio, Victoria, Colonia Delicia, Eldorado y Montecarlo fueron algunas de las localidades afectadas durante la madrugada y la mañana, principalmente por lluvias, vientos y granizo. San Antonio y Pozo Azul ya habían registrado daños días atrás.

🏠 En Eldorado, hasta el momento, se contabilizan aproximadamente 100 familias afectadas, aunque el relevamiento continúa. Entre los principales daños se registraron voladuras y roturas de techos, caída de ramas y postes de energía, además de vehículos afectados por el granizo.

🌱 En las zonas rurales también se reportaron daños en invernaderos y producciones. Parra explicó que en San Antonio, por ejemplo, fueron afectadas 14 familias y unas 120 hectáreas de producción.

📦 Desde la Provincia se prepara asistencia con chapas, colchones, frazadas, plásticos y módulos, una vez que cada municipio complete el relevamiento y determine la cantidad de familias afectadas.

⚠️ Parra remarcó que, ante la continuidad de las condiciones inestables, es fundamental mantenerse atentos a la información oficial y tomar medidas de autoprotección: evitar circular durante tormentas fuertes, no estacionar debajo de árboles y desconectar artefactos eléctricos si es posible.

🗣️ “No hay que estar asustado, no hay que asustar a la población, pero sí hay que tenerla informada”, sostuvo. Además, señaló que el fenómeno podría intensificarse durante octubre, noviembre y diciembre.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, la periodista de Eldorado Karem Welter brindó un panorama sobre el fuerte temporal que afectó a la localidad durante la noche, con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas de viento.

🌧️ La tormenta comenzó cerca de las 20 horas y el granizo se extendió durante aproximadamente 3 a 4 minutos, con una intensidad que generó daños en distintos sectores. Luego, se registraron cortes de energía eléctrica y abundante lluvia durante unos 15 minutos.

🚨 La zona oeste fue la más afectada, con árboles y postes caídos, anegamientos y daños en viviendas y comercios. En algunos sectores, los sistemas de desagüe colapsaron y el agua llegó a acumular entre 5 y 12 centímetros sobre la avenida San Martín.

🏠 Según relató Welter, más de 100 familias ya fueron asistidas, algunas de ellas por filtraciones y daños en sus viviendas, mientras Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía continúan trabajando en los sectores afectados.

🚗 También se reportaron vehículos con parabrisas y vidrios rotos producto de la intensidad del granizo. La periodista señaló además que en zonas cercanas se registraron piedras de hielo de mayor tamaño.

⚠️ “La verdad que fue muy fuerte”, resumió Welter al describir el impacto del temporal, mientras continúan los relevamientos para determinar la magnitud total de los daños.
Suscribirse

Lo más leído

  • Corte total en la ruta 14 a la altura de Campo Viera: podría durar 20 días

    Corte total en la ruta 14 a la altura de Campo Viera: podría durar 20 días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta por tormentas en Misiones: prevén lluvias intensas y hasta 60 milímetros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reprogramaron las próximas noches de calle de la Estudiantina posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó “Yo Emprendedor”, una plataforma gratuita para gestionar pequeños negocios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El peaje de Santa Ana dejará de aceptar pagos en efectivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés judicial: Procuración objetó una tasa municipal cobrada por la Municipalidad de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un joven durante un allanamiento en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adolescente fue baleado tras una pelea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argentino recibió una falsa oferta laboral y terminó combatiendo para el ejército ruso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • PAMI renovó su aplicación y hay que registrarse otra vez: cómo recuperar el acceso paso a paso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores