domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paraguay se clasificó a cuartos tras vencer a Chile

25 junio, 2021

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América en el estadio Nacional “Mané Garrincha”, de Brasilia.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo hizo de la practicidad un culto, apelando a un sistema con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros, con el que obturó inicialmente todos los caminos que conducían al exarquero de Huracán, Antony Silva, apelando además a persecuciones individuales.

Ese fue el primer paso en el desarrollo de la propuesta del “Toto”, que después para atacar requiere del fútbol en velocidad que desarrolla el ex-Lanús Miguel Almirón, incontenible para la última línea chilena.

Y por último, el recurso tradicional de los paraguayos, el juego aéreo, aplicado en el momento justo, fue lo que terminó llevando finalmente a Paraguay al segundo lugar de la zona, un punto por debajo de Argentina, aunque esa posición deberá defenderla en la quinta y última jornada ante Uruguay, que previamente venció por 2 a 0 a Bolivia, que así quedó eliminado del certamen.

Ese mencionado “fútbol de altura” lo usufructuó Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0.

El remate de la faena llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.

Allí Paraguay definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área bien defendida, entre otros, por el riverplatense Héctor David Martínez, que para preocupación de Berizzo terminó amonestado.

De esta manera Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.

El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.

 

Síntesis 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón y Charles Aránguiz; César Pinares, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez y Santiago Arzamendia; Braian Samudio, Mathias Villasanti y Ángel Cardozo; Miguel Almirón y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 33m. Samudio (P).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Almirón (P), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jean Meneses por Alarcón (CH), 15m. Ángel Romero por Samudio (P), 22m. Enzo Roco por Medel (CH) y Pablo Galdames por Pinares (CH), 30m. Oscar Romero por González (P) y Antonio Bareiro (salió lesionado en el segundo minuto de descuento cuando Paraguay no tenía más cambios) por Almirón (P), 37m. Gastón Giménez por Cardozo (P) y Omar Alderete por Arzamendia (P).

Amonestados: Brereton, Medel y Bravo (CH). Martínez (P).

Estadio: Nacional “Mané Garrincha” (Brasilia).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #Fútbol#ParaguayChileCopa América
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bolivia extiende restricciones hasta el 31 de agosto

Next Post

Clasificados del viernes 25 de junio de 2021

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores