La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó el inicio de medidas de fuerza desde este fin de semana y que, de no haber acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), continuará durante todo julio.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, hubo una reunión entre las partes el pasado martes donde se comunicó el cronograma de protestas. Así, el sábado 26 de 12 a 14 horas y de 18 a 20; y el lunes 28 de junio de 13 a 15 horas y de 19 a 21 no trabajarán en el control aéreo para toda la aviación en general.
Se repetirá el paro los días jueves 1 de julio de 13 a 15 y de 19 a 21 horas; además del sábado 3 de julio de 12 a 14 horas y de 18 a 20. Mientras que el martes 29 de junio y el viernes 2 de julio no atenderán la aviación de cargas de 4 a 9 horas.
Se garantizó desde la ATEPSA que por la medida de fuerza, no se afectará el movimiento de aviones sanitarios, emergencia, oficiales, militares, búsqueda y salvamento, entre otros.
La EANA es la prestadora del servicio público esencial de navegación aérea (PSNA) en Argentina y sus aguas jurisdiccionales. Operan los 54 aeródromos y aeropuertos y en 5 centros regionales de control de área (ACC).