Valeria Scholler es una joven posadeña que estudia producción de moda en la Universidad de Palermo (UP), Buenos Aires. Cuando comenzó, en 2019, conoció a Daniela Seo, y se hicieron amigas. A comienzos del 2020, juntas, tomaron cursos de costura. Después comenzó la cuarentena que, para las chicas, “se tornó interminable” mientras intentaban terminar la carrera. A mitad de año cada una se compró una máquina de coser y “comenzamos a hacernos ropa para probar. Primero fue como hobbie, hasta que se nos ocurrió armar un emprendimiento de ropa hecha a mano por nosotras, con el propósito que sea una marca de moda lenta (slow fashion) y a pedido”, contó Valeria.
En septiembre, “nos largamos” con las confecciones y así fueron creciendo. Este año, “con las nuevas cosas que sacamos, tuvimos mucho éxito y varias influencers o gente conocida nos hablaba y seguía”. Y casi, sin querer, uno de los conjuntos terminó en manos de Majo de La Iglesia, bailarina y coreógrafa que integra uno de los equipos del “Bailando La Academia” en Showmatch.
“Lo usó en el programa gracias a que su estilista nos contactó. Es como una recompensa a todo el esfuerzo y las ganas que le metemos al emprendimiento porque ¡es lo que más nos gusta hacer!”, aseguró.
Valeria confió que siempre le gustó la moda, “como a cualquier chica”. Recordó que “desde chiquita siempre quería usar lo último y me reimportaba la apariencia. Pero antes de decidir qué iba a estudiar, como me gustaba hacer diversas manualidades y tenía esa mente como más rebuscada y creativa, me tiré para el lado de diseño y la comunicación. Y elegí la carrera de producción de modas donde aprendí realmente lo que es moda. También me incentivó mucho a querer aprender a coser, a hacerme ropa y a experimentar”.
“Y que algo que hayamos hecho desde nuestras casas, con mi compañera, desde armar el estampado en la computadora, plasmarlo en la tela, confeccionarlo, promocionarlo, lo pudiéramos ver en la pantalla de televisión en un programa mainstream, que también miraba desde chica, significó un montón para ambas”, agregó emocionada.
Consultada sobre las perspectivas, manifestó que “ahora, más que nada, estamos trabajando cada vez más con los modelos de prendas, producciones y creación de contenido para Instagram y crecer mucho más ahí, que es nuestra ‘vidriera’, es el espacio por donde nos damos a conocer y buscamos llegar a más público”.