viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

17 junio, 2021

… “Cuando le conviene acepta y cuando no le conviene rechaza la decisión de la conducción”, se escuchó en los pasillos del Comité de Bouchardo y Francisco de Haro.

… desde la conducción renovadora habrían reservado a un diputado saliente el reemplazo de Mario Vialey al frente del Ministerio de Ecología cuando el actual titular asuma una banca legislativa. Sin embargo, “no está nada dicho sobre la figura elegida” aclararon en la Rosadita sobre los que se autopromocionan como candidatos a la sucesión en el norte misionero.

… la dura derrota electoral y posterior pelea entre “Cacho” Bárbaro y Martín Sereno derivó en una reorientación del Partido Agrario y Social, que empezará a tomar distancia de los movimientos sociales comandados por el líder del Movimiento Evita, y buscará retomar el vinculo con los sectores agrarios, un poco puesto en duda en los últimos años.

… la otra consecuencia del resultado del Frente PAyS sería que muchos militantes y dirigentes no se sintieron contenidos y empezaron a recalcular con GPS su futuro político, considerando que se vienen las PASO y luego las legislativas nacionales y no quieren cargar con otra derrota. Por esa razón, habría llamados y contactos permanentes en varios municipios, para acercarse al Frente Renovador.

… en Oberá siguen las repercusiones de la derrota de la renovación en manos de JxC. Al “fuego amigo” entre el intendente Fernández, Morales Lezica y la saliente defensora del Pueblo no reelecta Patricia Nittmann, ahora se apuntó a “la plancha” que habrían hecho el poli funcionario Fernando Vitelli (Turismo); Santiago Policzuk (Obras Públicas) entre los funcionarios de extrema confianza del derrotado alcalde. “Como diría CFK, en Oberá también hay funcionarios que no funcionan”, se quejó un renovador “pichado” por los resultados electorales.

… algunos de los partidos que menos votos juntaron en soledad el pasado domingo 6 de junio ya habrían entablado contacto con el oficialismo misionero para integrar el frente en las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

… dos candidatos a concejales posadeños se habrían ganado un lugar en el Ejecutivo provincial, tras no ser electos para el deliberativo capitalino. El neurocirujano infantil Mario Barrera recibiría próximamente una oferta para gestionar en el IPS (Lisandro Benmaor sería ratificado presidente) y Jair Dib se sumaría a una subsecretaría en la órbita de un Ministerio.

… en Podemos, con la elección de Malena Mazal como edil posadeña, confían en que Fernando Santacruz pueda quedar al frente del Centro de Educación Ambiental (CEA), dependiente del Consejo General de Educación, que dirige la joven revelación de las pasadas elecciones comunales. “Por las dudas, ya le están escribiendo varios rap y trap recicladores pensando en 2023”, ironizaron en el patio de la vieja casona de Bolívar y San Martín.

… en la Rosadita creen que el presidente Alberto Fernández perdió el número de celular del gobernador Herrera Ahuad o no leyó noticias sobre Misiones desde hace 10 días, ya que no mandó ni un SMS o un Whatsapp para felicitar por la elección. “Llamó medio Gabinete pero Alberto se mantiene en silencio”, confió un funcionario de alto rango. Otros creen que se reservaría para llamar al “driver” para ver si hay chances de conformar un frente común para las PASO contra JxC.

… habría un duro desencuentro en las primeras filas del armado político del intendente sanvicentino Fabián Rodríguez. Edmundo Radke (conocido como “Chucrut”), importante empresario que habría apoyado la candidatura del alcalde y es jefe del Taller Municipal ad honorem, habría pegado el portazo ya que no fue electo como concejal. Es que iba a ser cabeza de lista pero los Rodríguez pusieron a su hermana Sandra y quedó relegado al segundo lugar y con la promesa que entraría igual. Sin embargo, no le alcanzaron los votos. La despedida habría incluido una fuerte discusión con el electo diputado provincial “Negrito” Ceferino Rodríguez.

Tags: Se dice que 17-06-2021
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fue detenido por robar en un comercio por medio de un boquete

Next Post

Empresarios reclamaron a funcionarios nacionales por el artículo 10 de la ley PyME

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores