Defensa y Justicia se le planta a River en la puja por Enzo Fernández

El "Millonario" espera lograr su salida del "Halcón" y subirlo al avión el viernes, de cara a la pretemporada en Estados Unidos.

16/06/2021 19:20

River trabaja a contrarreloj para destrabar la posible salida de Enzo Fernández de Defensa y Justicia, para de esta forma subirlo al avión el viernes y que haga la pretemporada en Estados Unidos con el resto del plantel.

El juvenil de 20 años, que faltó el lunes a la primera práctica del equipo de Sebastián Beccacece, ya se sumó a los ensayos del “Halcón”, pero quiere volver al “Millonario”. La traba es que está a préstamo en Defensa hasta fin de año y desde Varela para dejarlo salir pretenden un resarcimiento o algún jugador a cambio.

Si Rodolfo D’Onofrio y compañía le pueden dar el gusto a Marcelo Gallardo, el mediocampista viajará a Estados Unidos con el plantel, en el charter que pondrá el club para no romper la burbuja sanitaria para tratar de evitar nuevos casos de COVID-19. Si no llega a tiempo, algo complejo a esta altura, la opción que quedará es un vuelo comercial.

En tanto, hace un días atrás el propio Fernández contó una charla que tuvo con el manager, Enzo Francescoli: “Tengo el sueño y el deseo de jugar en River, quiero eso. Estoy esperando para saber qué va a pasar. No hablé con Gallardo, pero Francescoli me dijo que iba a estar en la lista de la pretemporada”.

Los amistosos de River en Estados Unidos

El Millonario disputará tres partidos preparatorios durante su pretemporada: el domingo 27 de junio jugará conta América de Cali en Miami y luego tendrá dos encuentros contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores. Ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

Fuente: TyC Sports.