Este martes choferes de la empresa Capital del Monte de la ciudad de Oberá llevan adelante un paro por tiempo indeterminado. Reclaman sueldos atrasados por parte de la empresa.
Daniel Méndez, delegado de UTA, indicó que “no queríamos llegar a esta instancia de paro total porque sabemos que perjudicamos a mucha gente, porque es la única empresa de Oberá” pero “no tenemos otro recurso”, ya que “la empresa no hizo ningún acercamiento”.
“Reclamamos el sueldo del mes de mayo que nos adeudan, y un sueldo mal liquidado de febrero, que hubo descuentos que no estaban actualizados y mal descontados. Esto se reclamó y no nos devolvieron”, explicó. Asimismo “hay un acta pendiente, que ya está vencido”.
“En su momento se reclamó a la parte patronal, que sí reconoció -los descuentos- y dijo que nos iban a devolver ese dinero, pero hoy ya es 15 y no cobramos ni el sueldo atrasado de mayo, ni lo mal descontado. A eso se suma el pago de la última cuota de un acta pendiente que ya está vencida”, sintetizó Méndez.
Además indicó que desde la semana pasada se vienen reuniendo en asamblea para tratar de destrabar el conflicto, pero hasta el momento o tuvieron ningún acercamiento de la empresa.
“Siempre argumentan que ellos no cobran la parte de Nación o de Provincia, siendo que hoy en día la empresa está trabajando con casi un 100% de las unidades, y siendo que los usuarios, los que pagan con tarjeta, están pagando adelantado su boleto, argumentó.