Pese a las restricciones vigentes sobre bioseguridad por la pandemia de COVID-19, la policía detectó un evento deportivo con la presencia de 400 personas.
Fue ayer minutos antes de las 11 y de acuerdo a las fuentes consultadas, la cita futbolística no contaba con la autorización municipal correspondiente y no se cumplían con los protocolos sanitarios establecidos en el Decreto Nacional Vigente DNU 297/2020, según indicaron voceros de la fuerza.
En el marco de los controles rutinarios, los uniformados descubrieron que el torneo de fútbol infantil se desarrollaba en una cancha de fútbol ubicada en inmediaciones de la ruta 225, barrio Cámpora de la localidad de Leandro N. Alem.
En el lugar y en presencia de testigos hábiles, se labró el Acta de Constatación del evento deportivo en el espacio público, que según las fuentes estaba a cargo de un hombre de 60 años (organizador) con la presencia de alrededor de 400 personas (masculinos y femeninos) además de los infantes que participaban de la actividad física, no respetando el protocolo sanitario y de bioseguridad en cuanto a la distancia social.
Tras consultas efectuadas con el juez de falta local, se dispuso que se realice el despeje de los espectadores, jugadores y organizadores, instándole al uso de tapabocas, como así también a la clausura preventiva del predio. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Primera, dependientes de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem, por cuestiones de jurisdicción.