viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Turismo: bajas expectativas por la temporada de invierno en Misiones

14 junio, 2021
CRISIS. Hasta el momento, las reservas son casi nulas en los hoteles de Iguazú debido a la falta de previsibilidad.

El Gobierno nacional puso en duda la realización de la temporada turística de invierno por las restricciones en todo el país debido a la segunda ola de contagios de coronavirus. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que por ahora no impulsarán la venta de paquetes para el receso invernal de julio, porque la temporada no está confirmada, y que sí avanzará con el programa PreViaje para el verano.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con representantes de distintas cámaras del sector turístico en Misiones quienes expresaron que son pocas las expectativas para la temporada invernal que arranca en el mes de julio. “La temporada de invierno es crítica. Hasta el momento, las reservas son casi nulas porque no se tiene la previsibilidad de si el destino estará abierto o no, y si tendremos nuevas restricciones. Todo eso influye muchísimo a la hora de que la gente decida”, expresó Jorge Bordín, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú.

A todo eso, advirtió que el cierre del Parque Nacional “afecta totalmente a la actividad”. “Corremos mucho riesgo en este momento de que la gente que esté pensando en visitar nuestro destino, al no tener previsibilidad de si estará abierto uno de los atractivos más importantes que tenemos, tome la decisión de visitar otro lugar”, lamentó. Con respecto a las medidas de asistencia anunciadas para el sector, Bordín señaló que “por el momento no tenemos precisiones sobre cuándo se van a implementar y cómo”. “Ya ocurrió hace un tiempo atrás y por supuesto sirven y ayudan. Los fondos de auxilio para el sector son sumamente importantes, aunque la mirada que le estamos dando al corto y mediano plazo es muy crítica. Será muy difícil retomar los niveles de visita y actividad que teníamos en el 2019 o en los primeros meses del 2020”, apuntó.

Cabe recordar que Nación lanzó una nueva etapa del programa PreViaje de cara a la temporada de verano 2021/2022. Sobre esto, el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, consideró que “diciembre está lejos”. “La realidad que necesitamos cambiar es la de ahora con las vacaciones de julio, pero parece que no hay forma ni siquiera de que haya temporada, estamos preocupados”, sentenció.

Manifestó que en la Zona Centro hay mayor incertidumbre ya que no están funcionando las aguas calientes en las Termas de la Selva (Oberá). “Ya pedimos una audiencia con el intendente (Carlos Fernández) para reactivar las termas. Si hoy tuviéramos agua caliente habría gente”, enfatizó. Y observó que “debemos intentar que al menos haya una temporada invernal con turismo interno de misioneros, como ocurrió en octubre y diciembre pasado”.

PreViaje
El Gobierno nacional lanzó una nueva etapa del programa PreViaje de cara a la temporada de verano 2021/2022. Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias.

Vacaciones atípicas 

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, opinó que si bien “todo suma, habría que ver la letra chica del relanzamiento del PreViaje”. “Será una temporada de invierno atípica, estamos en plena segunda ola y vemos difícil que tengamos buenos números”, apreció.

Para finalizar, destacó que esperarán “por el turismo interno en Misiones”. “Ojalá se tranquilicen los contagios, porque todavía estamos con plenas restricciones en las provincias que más se mueven como Buenos Aires y CABA”, concluyó.

Tags: Misionestemporada turísticaturismoVacaciones de invierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron a camionero alcoholizado que chocó un retén policial

Next Post

Comerciante fue de caza con su hija de 13 y ella murió de un disparo

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores