El Parken Stadion de Copenaghen se quedó helado cuando, en el minuto 43 de la primera mitad del encuentro entre Dinamarca y Finalndia, el centrocampista danés Christian Eriksen se desplomó en pleno partido.
Joakim Maehle sacó de banda y cuando Eriksen intentó controlar el balón cayó al suelo. Sus compañeros advirtieron a las asistencias, que rápidamente entraron al terreno de juego y le realizaron el masaje cardíaco al futbolista del Inter de Milán, ante la incredulidad de los presentes.
Jeg er så ked af Eriksen. Hilsner fra kurder til dansk . #Euro2020#Eriksen#ForDanmark pic.twitter.com/Vy09ELlivQ
— Kurdînaryûs ★ (@kurdinaryus) June 12, 2021
Los jugadores daneses rodearon en todo momento al jugador mientras recibía atención médica durante más de diez minutos. Eriksen fue retirado en camilla, con sábanas a los dos lados para evitar que se viesen imágenes de su estado, entre gestos de preocupación de sus compañeros, que han escoltado a los sanitarios durante su traslado.
La angustia se trasladó en seguida del césped a la grada donde la afición se dio cuenta de que la gravedad de la situación. Por su parte, los futbolistas de Finlandia, que debutaban este sábado por primera vez en una Eurocopa, se acercaron a la banda de los banquillos y mantuvieron siempre una actitud muy respetuosa ante la situación.
Inmediatamente después, la UEFA tomó la determinación de suspender el partido. Mientras tanto, se esperan más información del estado de salud del futbolista.
Mientras el mundo del fútbol reza por él, apareció una foto que tranquiliza un poco: Eriksen se encontraba despierto mientras lo retiraban en camilla, con oxígeno, con su mano en la frente. Luego, la UEFA informó que fue traslado y se encuentra “estabilizado”.
Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45.
El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado.
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 12, 2021
Fuente: Medios Digitales