El misionero Alejandro “Cuervo” Silva, campeón argentino superwelter, expondrá hoy el título ante el chaqueño Diego Ramírez, en la pelea estelar de la cartelera a realizarse en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui.
El combate será además la final del torneo Súper 8, “Copa Miguel Ángel Castellini”, y será televisada por las señales de cable TyC Sports, desde las 22, y TyC Sports Play desde las 19.
Silva, de 27 años, tiene un palmarés de 15 victorias (11 KO) y 1 empate, en tanto que Ramírez, segundo en el ranking argentino de la categoría y extitular latino, tiene una foja de 23 triunfos (6 KO), 4 derrotas y 1 empate.
El gran momento se aproxima. Los dos dejaron en el camino a cada oponente en el torneo y además de disputar la corona nacional de los 69,853 kg, el ganador se quedará con la Copa Miguel Castellini.
El combate se presenta por demás atractivo. Silva buscará una vez más hacer pesar su chapa de favorito frente a Ramírez (23-4-1, 6 KO). El apodado “Cuervo” (por su fanatismo por San Lorenzo de Almagro) es uno de los nombres más sólidos de la división y como campeón es el candidato natural del torneo, a pesar de medirse al exigente N° 2 del ranking argentino, y que supo ser campeón latino y ganar en el exterior.
A los 27 años, el posadeño Silva buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 al dominar a Emiliano Pucheta en fallo unánime.