Florencia Kirchner, hija de la vicepresidente Cristina Kirchner, fue internada este miércoles en el Sanatorio Otamendi. Según informaron fuentes médicas, tiene una infección ginecológica y sería dada de alta en las próximas horas.
Según explicaron fuentes médicas, a la cineasta de 30 años le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo). Es un procedimiento sencillo, que generalmente se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel.
La joven está dolorida y por tal motivo se cree que se quedará un día más internada en la habitación 410 del Otamendi, pero su cuadro general de salud es muy bueno, detallaron.
“El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación”, informó oficialmente la directora médica de la clínica, Marisa Lanfranconi.
“Asimismo, la paciente no presenta ningún síntoma compatible con COVID-19″, se agregó.
El estado de salud de Florencia Kirchner ya había sido noticia anteriormente, ya que pasó más de un año en la ciudad cubana de La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.
Volvió a la Argentina en marzo de 2020. Días antes, se había expresado públicamente sobre su enfermedad en un posteo en Instagram. Es la misma red social que suele utilizar para hacer comentarios literarios. Anoche compartió una publicación de junio del año pasado.
En otra entrevista concedida en mayo del 2020, habló de su estado de salud: “No siento que estoy en el pozo oscuro como me sentí”.