Con diez productores primarios, desde el sábado pasado comenzó a funcionar nuevamente la feria franca del club Guaraní Antonio Franco en el populoso barrio de Villa Sarita de Posadas.
Todos los sábados, de 6 a 13 horas y sobre calle Ramón García del mencionado barrio, será el punto de encuentro de los vecinos posadeños que quieran encontrar productos frescos de chacra como frutas, verduras, panificados, además de plantas ornamentales.
La emblemática feria, que volvió a abrir sus puestos luego de años cerrada, regresó a la actividad con más de 10 productores primarios, a los que se irán incorporando más vendedores, de acuerdo a la demanda. “Los vecinos pedían que vuelva la feria franca a la zona”, comentó días atrás el presidente de FF, José Villasanti, a PRIMERA EDICIÓN.
La apertura de este espacio fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas, emprendedores y los vecinos, que “tiene como principales objetivos: generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también fortalecer emprendimientos, apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social”, comunicaron de manera oficial.