Terror en el microcentro: amenazó de muerte a su compañera de trabajo

Un joven de 28 años, con presuntos problemas psiquiátricos, fue detenido ayer al mediodía en una empresa de telefonía celular tras el presunto intento de atacar a una mujer, también empleada del lugar.

09/06/2021 12:11

INVESTIGACIÓN. Aún no determinaron el motivo de la discusión y posterior amenaza. Peritarán el auto secuestrado.( Foto: M. Fedorischak)

 

El oportuno llamado de una empleada salvó tal vez la vida de su compañera o por lo menos evitó que el susto sea mayor. Un compañero de trabajo presuntamente con un cuchillo en mano discutió con otra compañera y presumió que en su automóvil contaba con un arma de fuego.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo sucedió ayer entre las 13 y 14 dentro del local de una reconocida empresa de telefonía móvil ubicada sobre calle Córdoba entre San Lorenzo y Colón de Posadas.

Efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada de la UR-I, fueron requeridos ayer poco antes de las 13 en un comercio céntrico y según testimonio de una empleada, dos compañeros de trabajo habían discutido por motivos que desconocen y el hombre, de 28 años, amenazó de muerte a una joven y la intimidó aparentemente con un arma blanca.

No conforme con esto, aseguró que en su vehículo particular tenía un arma de fuego y la iba a utilizar si era necesario, siempre según manifestó la joven a los uniformados.

La situación no pasó a mayores pero se vivieron momentos de tensión hasta la llegada de la policía ya que el sospechoso fue detenido en averiguación del hecho.

Trascendió que el hombre aparentemente padece esquizofrenia y por motivos que aún son investigados, increpó a una compañera de trabajo tras un altercado verbal. Otra empleada presenció la situación y llamó al 911.

Los primeros uniformados en llegar al lugar fueron los del DAM y luego de la comisaría Primera y Policía Científica.

De averiguaciones, supieron que el automóvil particular del sospechoso, un Chevrolet Agile gris, se encontraba estacionado a pocas cuadras del local por lo que fue secuestrado para pericias y revisión.

Según confiaron fuentes consultadas, en calles Félix de Azara y Rioja, empleados municipales dieron con el vehículo gracias a los datos registrados en la aplicación para estacionamiento SEM y luego de informar su ubicación, fue secuestrado y depositado en la comisaría jurisdiccional.

El hombre fue detenido y trasladado hasta la comisaría Primera del barrio Villa Sarita en donde fue examinado por el médico policial al igual que la mujer, sin constatarse lesiones visibles en ninguno de los dos.

Efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el lugar. También analizarán las cámaras de seguridad.

La mujer radicó la correspondiente denuncia por lo que el detenido debe afrontar una causa judicial por “amenazas de muerte” que se tramita en el Juzgado de Instrucción 6 de esta ciudad a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor quien una vez que cuente con el sumario dispondrá actuaciones que incluyen pericias psicológicas al acusado.

 

Primera hipótesis

Una fuente consultada señaló que el sospechoso padecería problemas mentales y su actitud podría corresponder a la falta de medicación aunque eso se confirmará tras las medidas ordenadas por el magistrado de la causa.