viernes, junio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ciclismo: revancha confirmada para Mariela Delgado

6 junio, 2021

Objetivo cumplido y nuevas ilusiones para Mariela Delgado (34). La posadeña finalmente fue confirmada ayer como parte de la Selección argentina que participará de los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre, en lo que será su segunda participación olímpica.

La representante misionera recibió la noticia prácticamente cuando se preparaba para abordar el vuelo que, al cierre de esta edición, la transportaba a Cascais (Portugal), donde desde el miércoles venidero participará del Mundial de Paraciclismo en ruta.

En esa cita y tal como lo hizo semanas atrás en la Copa del Mundo, en Bélgica, Delgado competirá tanto en la prueba de contrarreloj individual como en la de pelotón. Vale la pena resaltar que, en suelo belga, Mariela se consagró campeona en pelotón, luego de liderar una exigente carrera de 70 kilómetros.

La clasificación de la ciclista misionera a los Paralímpicos de Tokio era prácticamente un hecho desde hace varios meses. Sin embargo, restaba la confirmación oficial por parte del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), quien finalmente dio en las últimas horas la lista de convocados.

Según informó el portal especializado “ParaDeportes”, la ratificación para Mariela tuvo como base los últimos puntos que ella misma sumó para Argentina en la mencionada Copa del Mundo de Bélgica. Es que ese notable rendimiento le permitió mantenerse con tranquilidad en el segundo puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría C5 de paraciclismo.

Junto a Mariela también fue ratificada la clasificación a Tokio de Rodrigo López, competidor de la divisional C1, que semanas atrás había obtenido la plaza masculina; además del tándem conformado por Maximiliano González y Sebastián Tolosa. En tanto, desde la Selección argentina de paraciclismo se informó que también se pidió una “wild car”, una invitación especial, para el tándem femenino integrado por María José Quiroga y Micaela Barroso.

De esta manera, Delgado competirá en sus segundos Juegos Paralímpicos, después de la enorme experiencia en Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el cuarto puesto en los 75 kilómetros de pelotón. Aquel día, Mariela marcó un cronómetro de 2h21m58s, exactamente el mismo que la británica Crystal Lane Wright, aunque la foto de la llegada favoreció a la anglosajona, que se subió así al podio.

“La ilusión está siempre, más ahora que ya falta poco. Siempre es lindo representar al país, es algo hermoso llevar la camiseta argentina, ojalá pueda repetirlo. Si se da, vamos con las ganas de superar lo de Río, de mejorar ese rendimiento. Por eso, el objetivo principal es llegar a Tokio”, le había dicho Delgado a EL DEPORTIVO algunas semanas atrás. Ayer finalmente pudo confirmarlo: misión cumplida para ese primer objetivo olímpico.

 

Dos misioneros en los Paralímpicos

Tal como sucedió en Río de Janeiro 2016, los Paralímpicos de Tokio 2021 tendrán nuevamente -y al menos por ahora- a dos representantes misioneros. Aquella vez fueron la propia Delgado y Jonatan Avellaneda (salto en alto). Y ahora tienen plaza confirmada nuevamente Mariela y Ariel Atamañuk, en paracanotaje.

Y puede haber más noticias. Es que justamente Avellaneda también tiene marca mínima homologada para viajar a Tokio, mientras que la obereña Mahira Bergallo lucha por su lugar en lanzamiento de bala. Ambos deberán aguardar por la confirmación de la lista que probablemente a fin de mes difunda el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) para atletismo. Expectativa al por mayor en la tierra colorada.

Tags: CiclismoJJOOJuegos paralímpicosMariela DelgadoTokio 2020
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Femicidios: el silencio también es responsable

Next Post

Docentes y preceptores hacen el desayuno para sus estudiantes

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM)
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hasta cuándo continuarán las lluvias en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Disuelven fondo fiduciario para subsidios de gas envasado: qué pasará con el Programa Hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una mujer que confesó haber asesinado y descuartizado a su inquilino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones No Contributivas: cuánto cobrarán en julio con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores