El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 6 de junio, otros 637 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 319 fueron en la ciudad capital y los 318 restantes en 30 localidades más, al haberse analizado 4.982 muestras en las últimas 24 horas.
Los nuevos casos son: 319 de la capital; 39 en Curuzú Cuatiá; 35 de Paso de los Libres; 31 en Esquina; 30 de Goya; 26 en Mercedes; 26 de Monte Caseros; 23 en Santo Tomé; 13 de La Cruz; 10 en Gobernador Virasoro; 10 de Itatí; otros 10 en Itá Ibaté; 9 en Riachuelo; 8 de San Roque; también 6 en San Luis del Palmar; 5 de Santa Lucía; 5 en Berón de Astrada; 4 en Mocoretá; 4 de Saladas; 4 en Alvear; otros 3 de Empedrado; 3 de Mburucuyá; 2 en Caá Catí; 2 de Tatacuá; 2 en Tabay y 2 en Cruz de los Milagros; 2 en San Carlos y 1 en Felipe Yofre; 1 en Paso de la Patria; 1 de Santa Rosa y 1 de San Lorenzo.
En cuanto a las personas fallecidas, fueron un hombre de 63 años de Empedrado; una mujer de San Roque; un hombre de 59 años de Virasoro; un hombre de 67 años de Itá Ibaté; un hombre de 71 años de la Capital correntina; y una mujer de 81 años de Paso de los Libres.
El informe del Hospital de Campaña de Corrientes indicó que se encuentran internados 386 pacientes. De ellos, 333 tienen el diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, y se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 53 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 50 tienen asistencia respiratoria mecánica. “Todos con pronóstico reservado”, indicó el parte epidemiológico.
Hasta este domingo, fueron dados de alta 42 pacientes recuperados.