Se prepara fuerte el Oberá Tenis Club para la próxima temporada. Es que así lo imponen los desafíos que se vienen, una nueva aventura en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y el debut en la Liga Sudamericana. Y a las llegadas de “los Jonatan”, Treise y Slider, se sumó ahora una tercera carta de jerarquía, el base Nicolás De Los Santos (33), ex Boca Juniors.
El player registra pasos por Quimsa, Regatas de Corrientes, Argentino de Junín, Olímpico y Gimnasia de Comodoro, club con el que se consagró campeón de la LNB en la temporada 2005-2006. Desde Trelew, Chubut, donde nació, y mientras prepara las valijas para emprender viaje a Misiones, Nico habló con EL DEPOR, repasó su carrera y contó cuáles son sus expectativas con el Celeste.
Nico, ¿cómo se dio lo de OTC?
La idea surgió hace unas tres semanas, pero fui respetuoso con Boca, mi exclub, hasta tanto cerrar con OTC. Estoy muy contento, pero no fue una decisión sencilla, porque en Boca tuvimos una temporada muy buena, con un grupo que nos conocemos mucho y, además, soy hincha del club. No fue fácil despegarme, pero me tentó el proyecto de OTC, un club serio que está haciendo las cosas bien y tiene ambiciones de estar bien arriba.
¿Influyeron los 25 puntos que le hiciste a OTC en los dos últimos partidos con Boca en la LNB?
(Se ríe) Los partidos se dan así. El último lo perdimos, OTC nos hizo un gran partido, necesitaba ganar para estar más tranquilo en la zona de abajo y por suerte pudieron cumplir ese objetivo.
¿Qué expectativas tenés?
Las expectativas son las mejores. Sé que falta terminar el armado del equipo, pero tenemos a Fabio Demti, un gran entrenador al que ya tuve en Quimsa, hay grandes jugadores y suenan otros nombres importantes. Ojalá podamos conformar un equipo competitivo.
¿Y para la Liga Sudamericana?
Para cualquier deportista, jugar un torneo internacional es importante siempre. Yo pude jugarlo anteriormente y es una experiencia muy linda, porque te enfrentás con los mejores equipos, con buenos jugadores. El objetivo es poder soñar junto a la gente y hacer una buena Liga Sudamericana y una buena Liga Nacional.
Formaste parte de la Selección Argentina para el Sudamericano 2008… ¿Cómo fue tener al Oveja Hernández de entrenador?
Fue para el Sudamericano de Venezuela, una suerte de Selección B (se ríe). Tenerlo al Oveja fue increíble. El día a día, escucharlo con la claridad de conceptos que tiene, con lo que significa como persona y como entrenador… fue una experiencia muy linda. En los entrenamientos, cuando hablaba, no volaba una mosca. Todos éramos conscientes de lo que sabe y personalmente traté de aprovecharlo al máximo.
¿Ya conocés Misiones?
No, es una de las tres provincias que me faltan conocer, junto a San Juan y San Luis. Me hablaron muy bien de Misiones y de Oberá, de los muchos lugares lindos que tiene para recorrer.
Enzo Ruiz, exjugador de OTC, es un gran amigo mío y me estuvo contando todo lo que hay. Me dijo que, junto a su familia, quedó encantado. Y también me habló de la humedad, que es terrible (se ríe), pero jugué tres años en Santiago del Estero, así que estoy bastante acostumbrado.
Jugaste en México y en España… ¿enfrentaste a algún peso pesado del básquet mundial?
Me tocó estar en la Selección en el Mundial U19 de Serbia, en 2006. Y en octavos de final sufrimos a Estados Unidos, que tenía a Stephen Curry, quien para mí es hoy por hoy el mejor jugador de la NBA. También estaba DeAndre Jordan, que hoy juega en Brooklyn Nets. No puedo reprocharle nada al básquetbol, si no más que agradecerle.
En ese momento eran chicos, pero se les notaba el talento que tenían. Y después, ya de grande, jugamos contra Australia y pude enfrentar a Patrick Mills, que ya estaba en la NBA. Sin dudas, ese tipo de jugadores marcan una diferencia, están a otro ritmo, a otra velocidad, se nota mucho dentro de la cancha.
¿Qué mensaje le dejás al hincha de OTC?
Primero que nada, agradecer al club por la oportunidad. Espero pronto conocer la ciudad, que me intriga porque me hablaron muy bien de ella. Y en cuanto a lo deportivo, ojalá podamos cumplir todas las expectativas y los sueños del club, de la gente y de nosotros, estar lo más arriba posible en la Liga Nacional y hacer una buena Liga Sudamericana.
Espero que sea un buen año, con muchos festejos.